kobzev3179 / ISTOCK

¡Bravo! Más batas contra el coronavirus llegarán gracias a Zara

Amancio Ortega vuelve a sus orígenes. 

ROCIO ROBLEDO | CUORE.ES -

Toda ayuda para acabar con el coronavirus es poca. Son muchas las iniciativas y las olas solidarias que se están dando estos días, como por ejemplo, famosos concienciando con carteles de #YoMeQuedoEnCasa. Pero no solo rostros conocidos están aportando su granito de arena, grandes empresas como Inditex también se han sumado a frenar el COVID-19 y lo han hecho volviendo a sus orígenes. ¿Cómo? Pues según las últimas informaciones, Zara va a fabricar batas protectoras ante las escasez de recursos sanitarios. ¡Aplauso infinito! 

Según varios medios, Amancio Ortega volverá a sus orígenes y comenzará a fabricar batas, aunque esta vez, para uso sanitario y no para que tú pases la cuarentena en casa. Y no solo eso, además hará mascarillas y todo el material que necesiten los sanitarios (guantes, gafas protectoras, gorros, calzas y protectores faciales). Veremos seguramente a más de un héroe y heroína con bata de médico y la etiqueta de Zara puesta. 

Además de volcarse en la fabricación de estos productos, ha puesto su red de logística a disposición del Gobierno para lo que se pueda necesitar: "Estamos explorando la capacidad de convertir parte de nuestra capacidad de fabricación textil a producción de material sanitario, para cuyo objetivo se ha involucrado al equipo de producción de Inditex. En este sentido, se ha identificado la posibilidad de fabricación de batas protectoras en España para lo que es necesario realizar una serie de ajustes sanitarios y confirmar la disponibilidad de materia prima", dicen desde el grupo. "En estos momentos se han donado ya 10.000 mascarillas protectoras y a finales de esta semana está previsto el envío de otras 300.000 mascarillas quirúrgicas protectoras". 

¡Bravo por Zara y esta iniciativa!