barbie / INSTAGRAM

Sacan una Barbie en silla de ruedas

Qué bien.

CUORE.ES -

Ya sabes que en cuore somos defensores de los cuerpos reales con sus defectillos, ¿verdad? Pues bien, aquí te traemos una noticia de las que da mucho gusto contar: Mattel acaba de presentar una Barbie que no podía ser más inclusiva porque ¡viene en silla de ruedas!

La nueva muñeca no es la única que el conocido fabricante de juguetes añade a su colección. Dentro de poco tiempo pondrá a la venta una otra Barbie con una pierna ortopédica. ¡Esto sí que son ganas de hacerlo bien!  Las nuevas incorporaciones formarán parte de la colección Fashionistas, una serie de muñecas diseñadas para luchar contra el estereotipo de la mujer perfecta. En dicha serie de muñecas, hay Barbies con diferentes alturas, tamaños y hasta con distintos colores de piel.

Ya era hora de que Mattel se renovara y empezara a pensar en todas las personas que hemos crecido con estas muñecas sintiendo que ni en nuestros mejores sueños podríamos llegar a ser la mitad de guapas que ellas. "Estamos emocionados de expandir nuestra oferta con la línea más diversa e inclusiva del mundo", se puede leer en la cuenta de Instagram de Barbie junto a una foto de la colección fashionista ya con su nueva incorporación.

"Una muñeca en silla de ruedas era una de las cosas que más nos pedían los clientes en nuestra línea de contacto", ha dicho Kim Culmone, la vicepresidenta de la marca, durante la presentación. A punto de convertirse en una abuela (cumple 60 años el 9 de marzo), la muñeca más famosa de todos los tiempos (que nos perdonen las de Famosa), Barbie sigue subiendo sus ventas tanto en Estados Unidos como el resto del mundo. La nueva estrategia de la marca pasa por hacer juguetes que sean más inclusivos y didácticos, así que van por el buen camino. De momento, a disfrutar de la Barbie en silla de ruedas. Es guapísima.