D.R.

Adiós plástico... ¡Hola bambú!

Los productos más monos y sostenibles. 

CUORE.ES -

La emergencia climática ha hecho que sea imprescindible replantearnos los productos que usamos a diario y reducir lo más posible el consumo de plásticos. Y si ya llevas tus propias bolsas reutilizables para comprar la fruta y la verdura, ahora ha llegado el momento de poner freno de una vez por todas a los materiales que degradan nuestro planeta. Tienes que saber que hay alternativas ‘ecofriendly’ y, además, supercuquis como el bambú

Ahora que empezamos a tener conciencia del impacto que generan nuestros hábitos de consumo sobre el medio ambiente, muchas empresas están lanzando novedades para frenar la utilización de productos de un solo uso y reducir el uso de plásticos. Una muestra de ello es la marca Brushboo, que, después de triunfar con los cepillos de dientes de bambú, acaba de lanzar un estuche de cubiertos ecofriendly. Son biodegradables, 100% orgánicos y libres de BPA, realizados en madera de bambú moso. Y son... Ideales. 

Este material, además de evitar el crecimiento de bacterias, es muy resistente y fácil de lavar. Viene en una bolsa de tela de algodón orgánico y un cepillo para limpiar la pajita. Además, apañado. 

¿Cómo? ¿Que usas plásticos? 

Pero no es la única empresa que se ha animado a sustituir los plásticos por bambú en un montón de accesorios de cocina. En Amazon puedes encontrar por ejemplo tazas y vasos reutilizables para que tomarte el café no perjudique al medio ambiente. El Lidl también hay un montón de artículos supermonos para toda la familia y la vajilla infantil de llama es tan mona... Que queremos quedárnosla para nosotras aunque ya no tengamos edad de ello. (Bueno, eso está por ver). 

Alternativas al plástico hay muchas y muy cuquis como verás, ya no tienes excusa para cuidar el medio ambiente cuando preparas o transportas comida.