Daniel Gonzalez / GTRES

El "azul oscuro casi negro" une a estas películas de drama

El diseño dice mucho de ellas.

HENAR LANGA | CUORE.ES -

Como ya te hemos enseñado en otros artículos, las carátulas de las películas nos dicen mucho de su contenido. Los colores se asocian a unos temas u otros, el tamaño de las letras, su disposición y las fotografías que protagonizan el grueso de la portada también. En este caso hemos fichado unas cuantas cintas que tienen en común el color "azul oscuro casi negro" (como la película de Daniel Sánchez Arévalo) y tienen mucho drama en su interior.

Además, algo muy curioso de este tipo de ficciones es que tienen un recurso súper recurrente, el de las transparencias. Tal y como podrás apreciar en la galería que te compartimos al final de este artículo, los cuerpos de los protagonistas cortados por la mitad y difuminados por transparencias, colocados sobre el escenario más apocalíptico de la película, es lo que más abunda en estas carátulas.

¿Puede haber un por qué? Pues no somos expertos en este tema, ni mucho menos, pero nos atrevemos a apuntar que esa oscuridad, esa frialdad, ese conjunto incierto crea un enigma en nuestra cabeza que nos asegura que nada bueno puede pasar dentro de esa escena. ¿Te parece convincente?

Algunas de las historias que hemos recopilado son: Nieve negra (de Martín Hodara) esconde una vida solitaria, en la Patagonia, marcada por el pasado. Un pasado que se desentierra y con el que el protagonista tendrá que afrontar el futuro, quiera o no quiera. Del mismo modo 'Durante la Tormenta' (de Oriol Pablo), 'El niño' (Daniel Monzó), 'Los últimos de Filipinas' (Antonio Fernández-Román), al igual que el resto de las elegidas por nuestro equipo tienen un lado oscuro que te hará pensar mucho durante el visionado.

No todas tienen un final trágico, pero del mismo modo te aseguramos que no todo es de color de rosa. Si lo que estás buscando son finales felices, será mejor que te leas el artículo de las 'películas del cuore'.