iuka_vajillas / INSTAGRAM

Ayuda a una pequeña empresa: las favoritas de nuestrxs lectorxs

ARACELI OCAÑA | CUORE.ES -

En estos tiempos inciertos, solo tenemos una cosa clara: tenemos que ayudarnos los unos a los otros. Hace unos días hacíamos una selección con algunas pequeñas empresas que hacen cosas interesantes, bonitas y diferentes, y a las que no está de más apoyar ahora que, como muchos, sufren las consecuencias de esta crisis inesperada. A su vez, hicimos un llamamiento a través de Instagram para que nuestrxs lectorxs compartiesen con nosotras sus marcas favoritas: negocios pequeños, a menudo locales, que son especiales para ellxs y que merecen su ratito de atención y su apoyo en estos momentos.

Y de ahí ha salido esta bonita selección, gracias a la que hemos descubierto marcas más o menos conocidas con ese toque de magia que siempre nos gusta.

Marcas de moda, tiendas multimarca, negocios de belleza, bares y restaurantes (otros grandes afectados)... En definitiva, lugares donde la ilusión es el principal activo y no podemos perderlo tras este confinamiento.

Además, y siguiendo esta línea, el Ayuntamiento de Madrid ha creado la iniciativa (a la que ya se están sumando otras ciudades) 'Volveremos si tú vuelves', para reconectarnos con comercios y hosteleros de proximidad. Porque hay ya algunas teorías sobre lo que ocurrirá cuando termine esta situación excepcional y, aunque solo el tiempo las confirmará, ya podemos intuir que una de las cosas que cambiará dentro de nosotros es que necesitamos estar unidos: con los cercanos y con los demás, porque solo juntos podemos combatir enemigos externos, así que una de las mejores actitudes que podemos tomar, que nos hará sentir bien pero además ayudará a otros, es apostar por el pequeño comercio... Ya sea a la hora de pedir la compra a domicilio en estos días o, por ejemplo, comprándote un detallito de unos artesanos carpinteros para cuando esto acabe... ¡E incluso pensando en hacerte un tratamiento de belleza o un corte de pelo nuevo!

Sea como sea, aquí están esas pequeñas empresas a las que apoyar y que nos han recomendado nuestrxs 'cuores', siempre a la vanguardia de las cosas chulas y con ese encanto especial...