KP / GTRES

Adiós, chatín: ha muerto el actor Arturo Fernández

CUORE.ES -

El mundo del artisteo está de luto. Acaba de llegar a la redacción una noticia triste para el mundo del cine y del teatro y sobre todo para nuestros abuelos, que fijo que no se perdieron ni una peli de Arturo Fernández. El actor asturiano ha muerto a los 90 años al no superar sus problemas de salud, según ha confirmado su mujer, Carmen Quesada, a varios medios. ¡Se nos ha ido el galán del teatro! 

Según hemos podido saber, el artista llevaba tiempo mal, de hecho tuvo que abandonar e interrumpir su carrera el pasado abril de 2019 cuando un problema estomacal hizo que tuviera que pasar por quirófano, y además por una caída que le llevó a estar en reposo con una pierna rota. Estaba metido de lleno en la obra de teatro 'Alta seducción', de la que también era productor.  

Puede que por su nombre no le conozcas mucho (aunque esto es cultura popular) pero sí por su cara. ¿Quién no conoce a 'chatín'? Aquí, en una de sus últimas apariciones públicas cuando le hicieron un homenaje por su trayectoria en el Teatro Amaya. 

Sergio R Moreno / GTRES

Y es que este señor llevaba actuando muchísimos años, concretamente desde los 24 y desde entonces no paró. Un actor de comedia que lo petó en 'Cine de Barrio' (¿quién no ha visto alguna vez?) y que compartió tablas y rodaje con muchos conocidos del mundillo farandulero como Isabel Pantoja, Lina Morgan... 

Solo en los sesenta interpretó 30 películas:  'María, matrícula de Bilbao' (1960), 'El último verano' (1962), 'Escala en Hi-Fi' (1963), 'Currito de la Cruz' (1965), 'Camino del Rocío' (1966), y 'No desearás la mujer de tu prójimo' (1968) y después 'Truhanes' y 'Desde que amanece apetece', entre otras muchas más. 

Más tarde dio el salto a la televisión con 'La casa de los líos' en Antena 3. ¿La recuerdas?

Pero si por algo le recordaremos es por su ya inolvidable 'Chatín y chatina', una palabra que se convirtió en toda una seña de identidad para el actor.

DEP.