G3-CAT / GTRES

¡Por fin ha arrancado Operación Triunfo 2018!

Y así ha sido la gala 0.

CUORE.ES -

La nueva edición de 'Operación Triunfo' arrancó anoche con muchas novedades pero la misma esencia: concursantes con talento y el presentador más simpático de la televisión, Roberto Leal.

En un plató completamente renovado donde nos ha sorprendido mucho la iluminación y nos ha alegrado que se recuperase la pasarela con la pastilla central de OT1 –aunque esta vez no se mueve, qué pena– hemos podido conocer a los 18 candidatos a entrar en la Academia. 

Como aún tenemos muy fresco el recuerdo de Amaia, Aitana y compañía, los concursantes de OT 2017 no podían faltar para pasar el relevo a los nuevos inquilinos de la Academia. ¿Y qué mejor manera que cantando 'Camina'? Los 16 triunfitos han cantado por ¿última vez? el himno de su edición y ha sido uno de los momentos más emocionantes de la gala.

ot_oficial / TWITTER

De hecho, Aitana ha terminado entre lágrimas y así hemos conocido el notición: la gira de OT 2017 no ha terminado. El próximo 27 de diciembre se celebrará un concierto fin de gira en el Palau Sant Jordi, de manera que los triunfitos cierran el círculo y cantarán todos juntos en el mismo lugar donde comenzaron sus conciertos.

En una gala que nos ha sorprendido por el nivel de los cantantes y en la que no ha habido fallos de sonido como en la gala 0 del año pasado, cuatro concursantes han quedado en duda para entrar en la Academia: Luis, Rodrigo, Carlos Right –que entró como suplente del concursante que había rechazado su plaza– y Sabela.

ot_oficial / TWITTER

Los profesores decidieron dar una oportunidad para seguir en el concurso a Sabela y dejando a la elección del público las dos últimas plazas dentro de la Academia. ¡Y han cruzado la pasarela los 15 primeros concursantes!

ot_oficial / TWITTER

A pesar de haber demostrado muchísimo talento en su actuación, Luis y Rodrigo se han quedado sin su plaza en la Academia después de la votación del público y Carlos Right se ha convertido en el decimosexto concursante de la edición que se ha anunciado en el chat posterior a la gala.

Por fin conocemos quiénes son los 16 concursantes de nuestro talent favorito y nos quedan por delante 3 meses para ver todo lo que aprende la nueva generación de triunfitos. ¡Qué ganas!