@ariadneartiles / INSTAGRAM

Ariadne Artiles y su 'Pura Vida' te dicen que no mires nunca más la báscula

Entrevista

La modelo publica su primer libro.

RUTE GODINHO | CUORE.ES -

Muchos la conocemos por su trabajo de modelo, pero Ariadne Artiles tiene mucho más que contar. Lo acaba de hacer a través de 'Pura Vida', un libro escrito en primera persona con el que aprender a ser la mejor versión de uno mismo.

Ariadne es experta en llevar una alimentación sana, en practicar el ayuno intermitente y hacer ejercicio... Sin duda, prácticas que le han ayudado superar el Covid-19 con fortaleza física y espiritual.

Y está dispuesta a darnos las claves para que conectemos con la madre Naturaleza. Parece sencillo, ¿verdad? Y lo es, sobre todo si te lo explica ella.

Hemos hablado con la modelo de 38 años para descubrir por dónde empezar y qué cambiar. ¿Preparada para una pequeña revolución?

- La introducción de tu libro empieza con una pregunta. Cuestionas si comer sano está de moda... ¿Qué opinas?

Me parece maravilloso que se pongan de moda cosas tan importantes como la salud. Hoy todo el mundo tiene una foto con una tostada de aguacate en su Instagram o saliendo a correr. Sea por lo que sea que se haga, es maravilloso que todo el mundo ponga de moda la actividad física y el cuidado de la alimentación.

- ¿Las fotos que salen son las mismas de Instagram? ¿Qué hay de real en ellas?

Claro que no, hice unas fotos solo para el libro. En estas imágenes hablo de cómo realizar el ayuno, de los desayunos, almuerzos, de cómo la práctica del yoga me ayuda al hipotiroidismo, por ejemplo. Las fotos transmiten lo que quiero contar en cada capítulo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Con los pies en la cabeza, en una postura aparentemente incómoda me siento muy bien, en paz. Descansar en esta postura después de cada práctica me hace ver y sentir las cosas desde otra perspectiva. Mis rodillas tapan las orejas dejándome sentir solo mi respiración, un pequeño mundo se crea entre mi cuerpo y mis pensamientos en medio de una conciencia plena. En este caos en el que vivimos vale la pena experimentar y jugar a sentir y encontrarnos con nosotros mismos de todas las maneras posibles. Esta asana tiene un gran efecto relajante sobre la zona de espalda, hombros y cuello, estas partes son estiradas intensamente y reciben un baño de sangre y energía revitalizante . Estimula la glándula tiroides y alivia el dolor de cabeza, lumbago, calma el cerebro y como consecuencia reduce el estrés. Esta y otras prácticas que me ayudan con el hipotiroidismo te lo cuento en mi libro #puravida📚#laconstanciaeslaclave💪🏽 #losbeneficiosdelyoga #hipotiroidismo #yogiari🙏🏼 #Karnapidasana

Una publicación compartida de Ariadne Artiles (@ariadneartiles) el

- ¿Cuál es el mejor consejo para una persona que quiera seguir tu estilo de vida?

Este libro no te hablará de dietas, sino de un estilo de vida saludable que durará toda la vida. Te ayudará a encontrar la mejor versión de ti mismo sin mirar nunca más la báscula.

- Dices en tu libro que has sido una rebelde sin causa... Porque te fuiste a viajar por el mundo. ¿Nos cuentas tu experiencia?

Era una niña rebelde, pero con muy buen corazón. Todos los profesores me querían mucho, pero era de las que se iba de clase a menudo. Aunque luego aprobara todo. Siempre estaba curioseando y eso me llevó a recorrer el mundo y muy pronto independizarme. Me fui de casa con 17 años y hasta hoy. Finalmente tanta curiosidad me llevó por el camino correcto.

- Hablando de la maternidad, defiendes la lactancia como lo mejor para el bebé. ¿Nos lo explicas?

Me gustaría que leyeras el libro para que lo pudieras entender mejor, pero aun siendo cierto que para el bebé es la mejor opción -eso lo sabemos todos- hay que tener en cuenta que el bebé también necesita un mamá feliz. Y tampoco estoy de acuerdo con una lactancia materna a costa de todo. Hay que valorar cada caso y a cada madre. Creo que cada una es responsable y sabe que es lo mejor para los dos. Lo que está claro es que si el cuerpo genera leche nada más damos a luz es porque eso está ahí para nuestro bebé. Cortarlo es antinatural, e ir contra la naturaleza nunca ha sido bueno. Pero, como te digo, cada caso es único.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Quiero dedicar unas palabras a mi fiel compañera de batallas, a mi hija Ariadne por ayudarme en esta andadura hacia #Puravida📚 Gracias por ser la mejor pinche, la más divertida y ser una gran amante de la cocina. Has sido una compañera excepcional. Tu curiosidad es siempre mi motor, sin tí nada tendría el mismo sentido. Este libro se empezó a gestar en mis últimos meses de embarazo y ha visto la luz con tus dos añitos. Sin tu compañía y ayuda este libro no hubiera sido posible. Ha sido un viaje lleno de anécdotas y este será siempre un gran recuerdo para nosotras. Gracias hija por ser la mejor fuente de inspiración ✨

Una publicación compartida de Ariadne Artiles (@ariadneartiles) el

- Ahora sobre tus hábitos de belleza, ¿practicas el ayuno intermitente?

Todos los días desde que tengo uso de razón. Esto lo explico muy bien en el libro y es de los mejores consejos que podría dar para sanar el cuerpo. Son igual de importantes tanto los alimentos que utilizamos para nutrirnos como el tiempo que no nos alimentamos para dejar el cuerpo descansar. Esto es fundamental. A veces nos enfermamos con la comida, aunque sea saludable. El cuerpo necesita un respiro y tiempo para repararse.

- También hablas de planificar el menú semanal con antelación. ¿Haces 'batch cooking'?

Alguna vez, pero normalmente me planifico muy bien las comidas durante la semana y voy a tiro hecho. Me gusta comprar la fruta y verdura cada dos o tres días y traerla fresca a casa. Hay muchas formas de organizarse y en mi libro 'Pura Vida' te ayudo con la lista de la compra para cada semana, durante un mes. Y todos los menús semanales para que no tengas que pensar y solo te dediques a empezar ese nuevo estilo de vida siguiendo las pautas. Nos daremos cuenta de que es más sencillo de lo que pensábamos.

- ¿Qué tipo de alimentación se puede decir que es la tuya?

Llevo una alimentación mediterránea. Como de todo pero abuso de las frutas, verduras y alimentos de temporada. Mucho aceite de oliva, buenos panes caseros… Nuestra alimentación es la mejor del mundo, no necesitamos volvernos locos si no priorizar los alimentos que nos enriquecen tanto a nivel físico como mental. Todo influye en nuestro organismo, solo debemos elegir lo mejor.

- El plato principal de tu libro son las recetas... ¿Con quién has aprendido a cocinar?

Aprendí algunas recetas con mi abuelo Lorenzo. Cuando era pequeña, nos enseñaba cómo hacer el pan o las pizzas. Luego, mi abuela y mi madre también me daban algunas de sus recetas, pero realmente empecé a cocinar de verdad cuando volví de Nueva York a España y empecé a tener una vida un poco más ordenada. La cocina ahora, sin duda, es una parte de mi vida que disfruto muchísimo en familia y sola. Es mi tiempo de desconexión particular, mi rayo de gloria. Me apasiona cocinar para los demás.

- La última... Para tener una vida más sana, ¿por dónde hay que empezar?

Empezando por queremos mucho y querer estar aquí el máximo tiempo posible de la mejor manera. El amor propio es fundamental y con él empezarás a querer lo mejor para tu cuerpo. Al leer 'Pura Vida' entenderás muchos mitos y aprenderás una nueva forma de ver la alimentación, más saludable y fácil que nunca.

Y sí, Ariadne Artiles también se ha sometido al test Cuore...

- ¿Cuál es tu Kardashian preferida?

Ninguna.

- El lugar más inhóspito donde lo has hecho...

Paso palabra.

- ¿Cuáles son tus croquetas preferidas?

Las de lentejas.

- Dinos un momento GUAU!! de tu vida.

Sin duda, cuando me entregaron mi primer libro fue un gran GUAU como dices ;)

- Y un momento UUPS!!

Cuando saludas a alguien con emoción y no te conoce porque vas con mascarilla. Pasa continuamente. Ojalá esta situación cambie pronto.