Festival de Cannes / TWITTER

Se aplaza el Festival de Cannes a causa del coronavirus

Tendremos que esperar.

MONICA HERAS | CUORE.ES -

Ante la crisis sanitaria que vive el mundo a causa del coronavirus, son muchos los que ya están tomando serias medidas. La última que acabamos de conocer ha sido que la 73ª edición del Festival de Cannes, que se celebraría del 12 al 23 de mayo, ha sido temporalmente cancelado.

via GIPHY

Lo han anunciado a través de un comunicado oficial en el que se solidarizan con las víctimas: "En este momento de crisis de salud global, nuestros pensamientos están dirigidos a las víctimas del Covid-19 y expresamos nuestra solidaridad con todos los que luchan contra la enfermedad. Tan pronto como el desarrollo de la situación sanitaria francesa e internacional nos permita evaluar la posibilidad real, daremos a conocer nuestra decisión, de acuerdo con nuestra consulta en curso con el Gobierno francés y el Ayuntamiento de Cannes, así como con los miembros de la junta del festival, con los profesionales de la industria del cine y todos los socios del evento."

De paso, aprovechan para pedir la colaboración de todos para que esto termine cuanto antes: "Mientras tanto, el Festival de Cannes presta su apoyo vocal a todos aquellos que piden firmemente a todos que respeten el bloqueo general y pidan mostrar solidaridad en estos tiempos difíciles para todo el mundo."

Desde el portal Variety comentan que la fecha que se está barajando para celebrar este encuentro del cine, sería para finales de junio o julio, aunque los organizadores no han dicho nada puesto que lo más sensato sería esperar para ver cómo evoluciona todo esto.

Esta será una de las 'red carpets' que pillaremos con más entusiasmo y prometemos contarte todos los detalles como a ti te gusta. Mientras, te dejamos inspiración de otras ediciones por si te quieres entretener repasado modelazos.