GTRES

Real: Angelina Jolie cobra por palabra lo mismo que tú en un año (con suerte)

Siempre ha habido clases.

RUTE GODINHO | CUORE.ES -

¿Te apetece una tila? Pues tómatela que te va a venir bien. Lo que te estamos a punto de contar es real, pero puede que de un pelín de envieja, rabia o algo por el estilo. No es que no nos alegremos del éxito de los demás, para nada. La cuestión es que... Unos con tanto y otros, con tan poco. Hablamos de Angelina Jolie (45) y de Dwayne Johnson, dos de los actores mejor pagados en todo Hollywood (y alrededores). No te imaginas cuánto cobran por cada palabra que sale de sus bocas en algunas de las películas que han interpretado. Es que NO te lo imaginas.

 A ver, datos objetivos: La web Gigacalculator.com acaba de publicar un estudio que merece un minuto de tu atención. Dicha investigación averigua cuánto se llevan las estrellas de cine de primera línea en sus trabajos más sonantes, y ojo porque las cifras son superiores a lo que nos podíamos imaginar. Estamos hablando de lo que perciben los actores y actrices de Hollywood por cada palabrita que dicen en un solo largometraje, ¿vale?

Empecemos por Dwayne Johnson. Comenzó su carrera con un sueldo de 6 dólares por hora pero en poco tiempo se hizo un hueco en el Olimpo de Hollywwod. Es uno de los que más pasta han ganado este 2020. Tanto que es el primero de la lista elaborada por Gigacalculator.com. ¿Estás lista para conocer la cifra? Cuidado, siéntate: 'The Rock' recaudó 57.488 eurazos por cada vocablo que soltó al interpretarse a sí mismo en la comedia 'Luchando con mi familia'. ¡Por cada palabra! Perdón por repetirlo tantas veces pero es que cuesta asimilarlo.

Angelina Jolie viene en segundo lugar. Actriz premiada, directora de cine, madre de tropecientos niños, la ex de Brad Pitt... Sobran las presentaciones. Ella es una superestrella y para demostrarlo, su chaché en la cinta 'Maléfica': 25.705 millones de euros, lo que equivale a 18.158 euros por palabra dicha mientras interpretaba a uno de los personajes más icónicos de Disney. Esto mientras tú (y el resto del mundo) tira de tarjeta de crédito para hacerse con alguna que otra prenda de la sección de Special Prices de Zara.

Gigacalculator.com

El caché de La Pantoja en 'Supervientes': calderilla

El tercer lugar lo ocupa Ben Affleck. Por su trabajo en 'El Contable' ingresó cerca de 12 millones de euros. Le sigue Will Smith, quien ha cobrado 6.215 euros por cada palabrita pronunciada en la tercera entrega de 'Bad Boys'.

La lista es larga y a todo esto habría que descontarle los pagos a Hacienda, donaciones a causas benéficas, costes relacionados con el alquiler de sus casoplones, yates... Y todos los tipos de lujo que te puedas imaginar. De lo que sí estamos seguros es que estos actores son muy pero que muy afortunados. Tienen piquitos de oro y la próxima vez que los oigamos hablar en las pelis vamos a tener una calculadora delante solo para saber cuánto les toca por cada frase.