@greysabc / INSTAGRAM

En 'Anatomía de Grey' se solidarizan contra el coronavirus

Que sirva de algo el 'Seattle Grace'.

MONICA HERAS | CUORE.ES -

Con la propagación del coronavirus en el mundo entero, uno de los problemas a los  que algunos hospitales se están enfrentando es a la falta de material para trabajar. Los pacientes suman centenares y los médicos y enfermeras ya empiezan a hablar de que hay un desabastecimiento. Afortunadamente, hay gente apoyando y donando dinero, hoteles o, como Amancio Ortega, que ha vuelto a sus orígenes para fabricar batas y mascarillas, así como otro tipo de material sanitario.

via GIPHY

En este sentido, una de las series de televisión más longevas de Estados Unidos, ha querido colaborar con la crisis de una manera súper ingeniosa. Se trata de 'Anatomía  de Grey' que, como sabrás, cuenta los líos amorosos y las aventuras del personal que trabaja  en el imaginario hospital Seattle Grace. Pues bien, su productora ejecutiva Krista Vernoff, ha decidido donar todo el material de 'atrezzo' que utilizan en la serie.

Lo ha anunciado a través de un comunicado: "En 'Anatomía de Grey' tenemos un suministro de batas y guantes que también donaremos. Estamos abrumados por la gratitud de nuestros trabajadores sanitarios durante este periodo increíblemente difícil”.

Su protagonista a lo largo de estas 17 temporadas, Ellen Pompeo, también lleva días en cuarentena y muy activa en las redes sociales, desde donde no ha parado de animar a los médicos y enfermeros que están cuidando de nosotros.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Its the least we can do...❤️

Una publicación compartida por Ellen Pompeo (@ellenpompeo) el

A ellos también se le han sumado otros programas, sin ir más lejos 'Estación 19', el spin-off de la serie pero en su versión 'on fire', o sea, de bomberos.“Hemos tenido la suerte de tener unas 300 de las codiciadas mascarillas N95 y han sido donadas a nuestros bomberos locales”, declaraban desde la misma productora hace unos días. Lo bueno de todo esto es que está sacando lo mejor de cada uno de nosotros, ¿no crees?