amaia / INSTAGRAM

Amaia recibe un ultimátum para lanzar su disco

Se está alargando la espera.

HENAR LANGA | CUORE.ES -

Amaia Romero, ese nombre que todos esperamos leer en los titulares seguido de algún halo de esperanza que nos diga que ha sacado un disco o que está a punto de sacarlo. Pero no, todo lo que sabemos de ella, de momento, es que todavía nos toca esperar un poco más para poder escuchar su voz y sus composiciones. Eso sí, según ha confirmado 'Europa Press' a través de una entrevista con el presidente de Universal, la discográfica le ha dado un ultimátum a la pamplonica y le 'han marcado una fecha tope para el lanzamiento del esperado álbum'.

La que fue ganadora de Operación Triunfo 2017 nos tiene a la espera. Sus compañeros de edición del concurso de televisión han ido sacando sus discos o singles y realizando distintas acciones en la que pretendía acercarse a los fans a quienes se deben. Aitana, por ejemplo, no deja de viajar a América Latina para conquistar a sus fans del otro lado del charco, se está ganando sus corazones. Amaia se ha mostrado mucho más distante, aunque ya está presente en algunos de los festivales españoles más relevantes y nos regaló una brillante actuación en la gala de los Premios Goya 2019, donde actuó junto a Judit Neddermann y Rozalén. Una intervención que también tuvo uno de sus momentos más 'UUPS' de la corta trayectoria de la cantante.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

a las 00:00 sale mi primera cancion: "un nuevo lugar" esta es la portada!🌟

Una publicación compartida de amaia romero (@amaia) el

 

Su adelanto del disco, presentado en diciembre de 2018, fue un cortísimo preludio que dejó a sus fans un poco decepcionados, después de tanto tiempo esperando creían que su debut iba a tener, al menos, estribillo, pero nada, lo de Amaia es de otro mundo, la extriunfita lo hace todo a su manera. O más bien casi todo, porque ahora se le ha acabado el tiempo. Narcís Rebollo, el presidente de Universal, ha desvelado que espera 'que el disco pueda salir como muy tarde en septiembre'. Además ha querido dejar claro que no existe ningún conflicto entre la cantante y la discográfica y que 'hay una excelente relación, está hecha la primera parte del disco en Nueva York y ahora vamos a hacer la segunda en Argentina'.

La demora viene dada, según la misma fuente, porque Amaia quiere estar presente en todas las partes del disco, quiere trabajar en su debut y se implica al máximo, por ello, el consenso con todas las personas colaboradoras y las productoras retrasa el proceso. La primera parte, grabada en Nueva York ya está terminada, ahora le queda finiquitarlo al sur de América, en Argentina.

Todavía nos queda esperar un poquito, pero al menos sabemos más o menos cuando llegará, vemos la luz al final del túnel.