PEDRO NUNES / GTRES

Alfred y Amaia protagonizan el minidocumental 'Et vull veure'

Ay que nos derretimos.

CUORE.ES -

Es hora de asumir que Almaia ha acabado, pero... Venga, vamos a dejarnos un poquito más para soñar. Alfred García ha compartido en su cuenta de Instagram un pequeño reportaje (tan pequeño que dura segundos) en el que se cuenta cómo trabajó junto a Amaia la grabación de 'Et vell veure', la canción que juntos protagonizan en su disco.

De todo esto sacamos muchísimas cosas: lo primero, que se nos rompe el corazón al verlos en unas imágenes de cuando, claramente (por la ropa que llevaban, veraniega, sobre todo), Almaia seguía existiendo como pareja romántica y no solo artística.

Además, Alfred explica en el vídeo la historia de esta canción, que compuso en 'Operación Triunfo': "Hablaba sobre cómo me gustaba ver a Amaia en la Academia, en qué momentos me gustaba más verla, que la gente no veía, en la ventana..."

Podemos ver a la pareja (musical) trabajando sobre el tema, ambos muy implicados, pero especialmente Alfred, que como compositor del mismo, tiene muy clara la dirección que le gustaría tomar, y le explica claramente a la cantante cómo tiene que entonar sus versos... Que, por cierto, empezaron siendo otra cosa diferente.

"Al principio empezó siendo un poema", explica Alfred, "acabó siendo una canción y ahora ha acabado siendo un dúo." Mientras, nos encanta ver a Amaia en su máxima naturalidad, tal y como la conocimos, con la mirada perdida e incluso gesticulando inconscientemente ante las palabras de su compañero.

Y la canción, que escucharemos en nada (el disco entero sale el 14 de diciembre), ya promete: "Et vull veure / Seguint a prop cap on va el vent / Pero també et vull veure / Fent concerts fins que no pugis més / Tinc una extranya sensació / A no poguer anar a millor / Pero es que amb tu va tot perfecte" ("Te quiero ver / Siguiendo de cerca dónde va el viento /  Pero también / Te quiero ver / Haciendo conciertos hasta que no puedas más / Tengo una extraña sebsación / De no poder ir a mejor / Pero es que contigo todo va perfecto").

Tocadas y hundidas.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

@amaia y 'Et vull veure'.

Una publicación compartida de alfredgarcia (@alfredgarcia) el