GJB / GTRES

Hoy en 'Títulos ¿originales?' Alfred García y su disco '1016'

¿No te recuerda a ese número que te marea por teléfono con publicidad?

ANA ISABEL VILLER | CUORE.ES -

No se puede negar que uno de los que viven desde muy dentro la música, es Alfred, el triunfito que, junto a Amaia, mandamos a Eurovisión. La verdad es que Alfred es un chico muy intenso, solo hace falta leer las letras de sus canciones... Y más que leer: el de 'Tu Canción' se ha apuntado ya al mundo de la industria musical, y ya sabemos hasta el nombre de su nuevo trabajo '1016', así que más pronto que tarde también podremos poner música a su intensidad.

Alfred García ha hablado de su nuevo proyecto en una entrevista con El periódico, donde ha dejado claro que todos los triunfitos parecen haberse puesto de acuerdo para sacar sus trabajos. Si Agoney no ha hecho nada más que sacar su primer single, ahora Alfred ha contado que está al caer su primer disco.

Además, el cantante ha relatado cómo su paso por la Academia de 'Operación Triunfo' fue solo un "instrumento" para darse a conocer como compositor y músico, y también ha explicado que su pasión por la música viene de familia. Resulta que las primeras vibraciones musicales le llegaron en la barrica de su madre, de manos de Pavarotti, Carreras y Callas.

Desde luego, no esperarían que el niño saliera futbolista...

Alfred ha explicado también que lo que hace con la música nunca es entretenimiento, y es que, para él, "la música se ha de vivir y no consumir", por lo que presagiamos un disco lleno de emociones fuertes.

De momento, el extriunfito ha explicado que llevará como nombre '1016' y que, como buen espiritual que es, su contenido hablará del sufrimiento que provocan las guerras y los atentados. ¿Tenemos fecha? De momento, la de grabación: en septiembre. Tocando en directo y, a poder ser, como una familia que viva la grabación, Alfred dará forma a su disco en el mes de la vuelta al cole.

Bueno, bueno... Buena pinta tiene, cuando menos, así que toca esperar.