El Hormiguero

Albert Rivera se hace un 'que se entere el mundo': "Malú es la que se ha equivocado"

El abogado ha ido a divertirse a 'El Hormiguero 3.0'.

RUTE GODINHO | CUORE.ES -

Ha ido a hablar de su libro, y ojo porque la frase la usamos en sentido literal. El exlíder de Ciudadanos Albert Rivera ha acudido como invitado a 'El Hormiguero 3.0' para promocionar 'Un ciudadano libre', libro que ha escrito para contar su experiencia en el mundo de la política. Y menuda experiencia ha tenido, dirás tú. Pues sí.

Era la primera vez que Albert pisaba un plató de televisión desde que anunciara su decisión de abandonar de forma definitiva la política. Tenía ganas y estaba muy contento. ¡Se le veía en la cara! Lejos quedan esos tiempos en los que el barcelonés aparecía en todos los telediarios asumiendo la total responsabilidad del batacazo electoral de su partido. Su cara ha cambiado y nos atrevemos a decir que es feliz.

"Llevo un tiempo alejado y es la primera entrevista desde que dejé la política y quería hacerlo con vosotros", dijo mientras miraba a Pablo Motos. Vamos, que es fan del programa de las hormigas. Y para afianzar la relación no dudó en regalarle al presentador un ejemplar de su libro. "Para Pablo, un genio de la televisión y un ciudadano libre", ha escrito como dedicatoria.

Y lo que pasó a continuación fue una sucesión de confesiones por parte del compañero de Malú. Una especie de "así es cómo me he sentido al abandonar el juego político" que nos ha dejado a todos con ganas de leer el libro.

"Lo más paradójico es que me pasó una cosa muy extraña. Como la campaña no iba bien y llevaba 13 años al frente de un proyecto nuevo como Ciudadanos, me encontré con notas del móvil con fragmentos del discurso de dimisión antes de irme. Voy a escribir esto porque no quiero atornillarme aquí", dijo Albert para explicar que su decisión de marcharse estaba pensada desde hacía tiempo.

Sabemos lo que estás pensando. Muchas confesiones sobre trabajo pero ninguna sobre lo que a nosotros nos interesa. Calma. Albert ha hablado de lo suyo con Malú, por supuestísimo.

"¿A qué nivel os han acosado a ella y a ti después de que se diera a conocer vuestra relación?", le disparó el de Requena. "En primer lugar uno no elige de quien se enamora y yo... Ella ha sido la que se ha equivocado y yo he elegido bien", confesó el catalán. Y siguió sincerándose: "Hay que cambiar la ley (...) La intimidad es un derecho de todos los españoles", sentenció Albert.

 

Y es que los últimos meses no han sido fáciles para 'Malbert'. Han sido padres el pasado mes de junio. Una niña, Lucía. El político ha asegurado que en casa todo va bien, pero también se ha quejado de los rumores que lleva meses oyendo y leyendo. Que si han roto, que si están pasando por una crisis... Un día, estaban comiendo con la familia cuando empezaron a recibir mensajes de otros familiares y amigos que les preguntaban directamente sobre la separación. Interrumpieron la comida, entraron en Internet y se dieron cuenta de todas las mentiras que se estaban diciendo sobre ellos. ¡Qué fuerte!