G3-CAT / GTRES

Se avecina polémica en 'OT': Alba Reche quiere 'arreglar' la RAE

Estos chicos se han propuesto dar el cante sí o sí. 

CUORE.ES -

Los chicos de 'Operación Triunfo' no solo han entrado en la Academia para cantar y ganar, sino para cambiar el mundo. Primero fueron Miki y María intentando modificar una de las míticas canciones de 'Mecano', y aunque al final tuvieron que tragar y decir 'mariconez', se montó la revolución y ya no hay quien les pare. Después de la que se formó dentro y fuera del programa por esto, los triunfitos ya se ven capaces de todo y la que ahora ha puesto contra las cuerdas a los profesores ha sido Alba Reche y su concepto sobre la palabra 'arreglada'.

Se avecina polémica y el debate ya está abierto. Estos chicos se han propuesto dar el cante sí o sí. 

Todo ha empezado en la clase con Andrea Villalonga, la asesora de imagen. Alba tomó la palabra para expresar lo poco que le gusta el concepto de 'arreglada' para referirse a alguien que se pone guapa para salir, por ejemplo. Algo que no ha hecho mucha gracia en redes sociales por lo que vemos... 

"Parece que había algo mal y había tenido que arreglarme. Entendemos el concepto, pero no me gusta utilizarlo", ha explicado la concursante a la profesora, que se ha mostrado muy abierta ante la actitud de Alba. Nos preguntamos si los triunfitos quieren ser cantantes famosos o entendidos de la RAE. 

A raíz de esto la profesora quiso saber qué entendían ellos por 'arreglada' sin utilizar precisamente esa palabra, abriendo un debate que ha llegado a Twitter, claro. "Cuidada", "Potenciada" son algunos de los sinónimos que propusieron y que a Alba le parecieron bien. 

Aunque la propuesta de Alba fue muy aplaudida en la academia, las opiniones son muy distintas en las redes: 

 ¿Tú qué opinas?