GTRES

Alba Reche (OT 2018) es superfamosa: hablan de ella en el New York Times

CUORE.ES -

Apenas acaban de salir de la Academia de 'Operación Triunfo 2018', así que no sabemos cuál será el futuro profesional de los concursantes, pero lo que ya podemos confirmar y reconfirmar es que la fama de Alba Reche ha viajado más allá de nuestras fronteras y ha llegado nada más y nada menos que a The New York Times, donde han hablado de ella y de una de sus interpretaciones en el programa, cuando versionó 'She Used To Be Mine', de Sara Bareilles.

El diario dedica un reportaje a la cantante (a Sara, en este caso, no a Alba) y cómo este tema, que escribió para el musical 'Waitress' (que lleva tres años en cartel), ha sido versionado por fans de todo el mundo.

Junto a ella hacen un repaso de las actuaciones más llamativas e intentan explicar el éxito casi viral de una canción, a priori, poco conocida: para Jesse Green, crítico teatral del periódico, "tiene un arco clásico que va de la tristeza a la autocrítica pasando por la aceptación y el triunfo." Además, considera que es una canción perfecta para que los cantantes puedan lucir sus dotes vocales.

Es el caso de Alba, que interpretó 'She Used To Be Mine' en la Gala 12 de OT (la semifinal) y que ya había emocionado a la propia autora del tema en los ensayos, como pudimos ver a través de Twitter:

 

Ahora, ha sido elegida como una de las cinco actuaciones preferidas de Sara, que reconoce que la actuación de Alba le llegó muy dentro: "Simplemente, encontré su versión y no podía apartar la vista. Estaba tan expuesta y era de verdad."

Por su parte, la propia Alba ha hablado con el medio para ofrecer su versión: "Era fácil verme reflejada en sus palabras. Todos tenemos historias del pasado, y esta canción conecta con algunas partes de mi vida."

Y así es como, con buen trabajo y mucho talento, nuestra Alba Reche da el salto internacional...