Alba Reche / INSTAGRAM

Extra, extra: Alba Reche ('OT' 2018) ya ha hablado de su disco

Con jeroglíficos incluidos.

CUORE.ES -

Alba Reche, la concursante que quedó en segunda posición en el programa 'Operación Triunfo' 2018 ya ha avanzado algunos detalles de su nuevo trabajo. Otros compañeros de su edición del 'talent' también han puesto en marcha sus proyectos como Famous (el ganador del 'talent') o Miki Núñez, el representante de 'Eurovisión' 2019. Mientras tanto, Carlos Right ya ha lanzado su propio disco y se encuentra en el 'top' 5 de ventas en su primera semana en el mercado.

Pero volvamos al tema de este artículo: Reche. Todo lo que sabemos hasta ahora sobre su nuevo álbum se lo debemos a las preguntas que han hecho los fans en un '#AskReche' de Twitter. La alicantina ha decidido dedicar algo de tiempo a las curiosidades de quienes la siguen y aquí te contamos cuáles han sido sus respuestas.

Para empezar lanzará un single, que "todas" sus compañeras del programa ya han escuchado, previo al disco. ¿El motivo? Es algo distinto al resto de las composiciones y por eso le quiere dar especial relevancia: "creo que no se puede comparar con las demás canciones que habrá dentro, pero tampoco quiero dejar fuera esa faceta" decía a través de las redes.

En su álbum podremos escuchar tanto temas acústicos como experimentales puesto que para ella "ha sido una oportunidad para experimentar con los sonidos" con los que se siente a gusto. La cantante ha participado en la composición y pese a que el 90% de las letras son suyas, según ella misma, ha preferido no grabarse a ella misma tocando los instrumentos: "En algunas he podido presentar acordes de acompañamiento [...] estoy en los inicios de ello" pero se ha rodeado de un buen equipo que completaba su faceta artística al 100%.

 

 

La extriunfita ya ha puesto en marcha la organización de la puesta en escena de las canciones, está trabajando en ello y si le preguntan qué es lo que más le gusta de su disco, pues lo tiene claro: "Las metáforas". Pero cuidado, ha aprovechado para avanzar que el disco no es su único proyecto en marcha, está haciendo algo más a parte de la música y el disco.

 

 

Un usuario de la red social le pidió que describiera una de sus canciones con 'emojis' y aquí estamos dándole vueltas a ver qué será. Véase 'chica', angel', 'corazón', 'flecha hacia abajo' y 'sol y nubes' ¿alguna idea?

 

 

Finalmente la artista se ha despedido de sus fans porque tiene mucho trabajo por delante. Estamos deseando ver todo lo que nos quiere enseñar.