Warner Music

Hablamos con Alaska, una de las jefazas de nuestra música

Publica nuevo disco y está que lo peta con la obra de teatro 'La última tourné'

"No escucho mis discos... a no ser que suba a un taxi y empiece a sonar una canción mía", confiesa Alaska, que este año cumple treinta años con Fangoria. La cantante no vive del recuerdo, ni de éxitos pasados... Alaska se reinventa en cada proyecto y, para muestra, Extrapolaciones y dos respuestas.

ANA MÁRQUEZ | CUORE.ES -

“Por 5 céntimos, nombres de canciones de Alaska, por ejemplo 'Mi novio es un zombi'. Un, dos, tres… responda otra vez”. Seguro que te sabes mogollón de títulos y si no, es que no eres de este planeta. Ha pasado del punk al pop, pasando por el 'mainstream' y el 'underground'. Muchas de sus canciones forman parte de la banda sonora de varias generaciones. Hablar de Alaska, es hablar de una cultura generacional. Más de cuarenta años lleva la cantante haciendo canciones, treinta con Nacho Canut, con quien fundó Fangoria en 1989. Y para celebrar sus tres décadas juntos han publicados ¡dos discos de versiones! 'Extrapolaciones y dos pregungas' y 'Extrapolaciones y dos respuestas'. ¿Te imaginas a Alaska cantando por Camela? Pues hazte con el segundo porque en él lo escucharás. 

El primero Extrapolaciones y dos preguntas, abarca música de 1989 a 2000, y se publicó en febrero de este año. El segundo es que Fangoria acaba de publicar y se titula  Extrapolaciones y dos respuestas. Incluye trece versiones de artistas del s. XXI, como Camela, Marta Sánchez, La Casa de papel. | Warner Music

La cantante tendrá que posponer los directos de su nuevo trabajo hasta marzo, que es cuando cerrará su etapa como actriz con la comedia vodevil 'La última tourné', en la que comparte escenario con su marido, Mario Vaquerizo. Juntos hacen un tándem perfecto pero, en palabras de la propia Alaska, “nunca me he planteado sacar un disco con Mario”. Qué pena, ¿verdad? ¡Sería una auténtica bomba auditiva!

Antes de continuar con la gira 'La última tourné', hemos tenido la suerte de poder hablar con ella y desde ya te decimos que si Alaska está 'on fire' con su último disco, nosotras no podemos parar de escucharlo en bucle. ¿De qué hemos hablado con ella? Te preguntarás. Pues además de su nuevo álbum, también hemos preguntado si volvería a protagonizar un reality y, entre muchas otras cosas, cómo lleva eso de trabajar con Mario. ¡Ah! Por cierto, el próximo 29 de noviembre celebran 20 años de casados, ¿quieres saber cómo lo van a celebrar? … ¡Pues dale al play!

Además, Alaska, que no le tema a nada, se ha atrevido a responder nuestro TEST CUORE. Prepárate para echarte unas risas porque… ¿A quién crees que la cantante se llevaría a una isla desierta?