Al Bello / GETTY

Críticas aparte, Adam Levine (sin camiseta) fue lo mejor de la Super Bowl

Aunque no se ha librado de la polémica. 

CUORE.ES -

El cantante Adam Levine, líder de la banda 'Maroon 5', tuvo que salir antes del gran día de la Super Bowl, a defender su decisión, y de la su grupo, de actuar en el intermedio del sarao más importante del fútbol americano.

A pesar de la llamada al boicot que impulsaron activistas y celebs a modo de protesta por la discriminación que han sufrido algunos jugadores por sus críticas a la administración Trump y, en general, a la brutalidad policial que tradicionalmente ha venido sufriendo la comunidad negra.

Artistas como Rihanna o Cardi B rechazaron en un primer momento protagonizar este conocido espectáculo musical como respuesta a la forma en que la Liga Nacional de Fútbol (NFL) ha gestionado la polémica generada por la decisión de ciertos jugadores, principalmente el ya retirado Colin Kaepernick, de hincar la rodilla mientras sonaba el himno de Estados Unidos para escenificar tal descontento antes de los partidos: a base de sanciones económicas o suspensiones indefinidas.

En este sentido, el artista estadounidense ha querido dejar claro que no es insensible al debate que había suscitado todo esto y que, tras meditar y reflexionar sobre lo que provocaría su participación en el evento, finalmente optó por seguir el dictado de su conciencia y trabajar muy duro para que el gran espectáculo fuera inclusivo y representativo de la diversidad de la sociedad estadounidense. 

'Maroon 5' organizó esta semana una donación de 500.000 dólares para la organización solidaria 'Hermanos grandes, hermanas mayores de América', una de las asociaciones más emblemáticas del país en el que el trabajo contra la exclusión social se refiere, en el marco de la campaña #InspireCambiar planteada por la propia NFL.

"Nadie ha pensado en esto más de lo que yo lo he hecho, nadie ha estado dándole vueltas a la cabeza más que yo. He hablado con mucha gente sobre el tema y, más importante aún, he silenciado todo el ruido innecesario para poder escucharme a mí mismo y tomar una decisión", ha señalado el artista en conversación con el portal de noticias 'Entertainment Tonight.

"Solo puedo decir que todas las voces serán escuchadas. Y una vez más, me gustaría pensar que la gente sabe perfectamente qué valores tengo como ser humano después de dos décadas expresándome a través de la música. Puedo decir con orgullo que nuestras canciones tratan de inspirar a los demás para mejorar como personas, para transmitir una actitud positiva al mundo", dijo.

Menudo 'Maroon'. 

Y vaya si lo ha hecho. Desde luego ha sido uno de los protas absolutos de la Super Bowl 2019, él y Bob Esponja. 

Pero ojo porque como no teníamos bastante con la polémica por todo lo que os hemos contado, la actuación de Adam trajo más cola aún. 

La actuación abrió un gran debate. Adam se quitó la camiseta y se quedó desnudo de cintura para arriba.

Las redes sociales respondieron de manera positiva al ver el torso y los tatuajes del cantante y a su vez, criticaron lo que hizo. En 2018, hubo un escándalo con la hermana de Michael Jackson después de que, por un descuido del vestuario, a mitad de su actuación se le saliera un pecho y diera lugar a enseñar un pezón.

Este descuido salió a la luz tras la actuación de Maroon 5, y se juzgó que a Janet Jackson se le criticara y al cantante no. Y que además, fuera aplaudido. 

Las redes pedían menos hipocresía y más igualdad y normalización ante estas situaciones. 

Nosotras pedimos un Adam Levine en nuestra vida. 

Adam Levine actuando en la Super Bowl LIII Halftime Show | Hahn Lionel / CORDON

GUAU!!