Maica / ISTOCK

7 desayunos saludables (y muy instagrameables) para no ser una aburrida

No caigas en la monotonía.

MARTA REQUEJO | CUORE.ES -

¡Ay, el desayuno! Ese gran olvidado por muchas a diario... Sí, tu tampoco te libras que seguro que sales de casa pitando y no te paras ni cinco minutos a llenar el buche antes de salir de casa hacia la ofi. Espera... ¿Qué era la ofi? Llevamos tantos días de encierro que ya ni nos acordamos de esas mañanas en las que sonaba el despertador, nos duchábamos, arreglábamos y nos íbamos corriendo para fichar a nuestra hora.

Segurmanete tú eras de las que optabas por pillar algo en la cafetería de al lado y comértelo al llegar o, incluso, de las que esperaba hasta media mañana para meterse algo nutritivo en la boca. Está fatal, lo sabemos pero todas (y las de Cuore nos incluimos) hemos pecado de desayunar mal, rápido y posiblemente abusar de ultraprocesados en más de una ocasión a lo largo de la semana. 

Por eso, otra de las cosas buenas que nos trae el confinamiento (sí, porque siempre hay que intentar sacar algo bueno a cualquie situación), es poder desayunar tranquilamente y sin prisa porque tenemos el ordenador delante y no hace falta que salgamos corriendo para llegar a nuestra oficina a la hora por apurar cinco minutitos más en la cama. Así que, no hay excusa, es la hora de empezar a currarse un poquito los desayunos y optar por las opciones más saludables... Que aunque nos hayamos vuelto muy fitness esta cuarentena, todo cuenta. 

Y es que, desayunar saludable no consiste solo en tomarte tu café con una tostada con tomate y aceite (que también está muy bien) sino que existen otras opciones para que salgas de la monotonía y esta comida se convierta en una de tus favoritas. Seguramente a partir de ahora la avena o los copos de avena se conviertan en tus mejores aliados porque nadie puede resistirse a las tortitas o los crepes preparados con estos ingredientes. Pero no solo eso, el aguacate, la fruta e incluso el pavo o el queso empezarán a formar parte de tu menú matutino en cuanto leas las siete propuestas que traemos para ti, sí una para cada día de la semana, y se te empiece a hacer la boca agua. ¿A qué esperas? A cocinar YA.