ISTOCK

Ya no tienes por qué (des)esperar: ahora Zara entrega tu pedido en ¡30 minutos!

Los necesitábamos y no lo sabíamos. Y no estamos exagerando.

RUTE GODINHO | CUORE.ES -

El problema de las compras online era evidente: queríamos una prenda, solía ser un flechazo, pero claro... Adquirir algo online y tener que esperar un par de días a poder recogerlo es un proceso un pelín engorroso. A menudo se nos quitan las ganas y en muchos casos hasta terminamos devolviendo la compra. Hablamos específicamente de Zara, pero esto se aplica a casi todas las tiendas que venden por Internet.

Hasta ahora, porque la firma estrella del grupo Inditex ha pensado en una solución para el problema. Y acaba de ponerla en marcha. A partir de ahora ya vas a poder pedir a distancia y recoger en 30 minutos en la tienda. ¡Fantasía!

Nosotras ya vamos de camino

Esta es la gran novedad de Zara y forma parte de un plan de actuación de la firma para que volvamos a visitar sus tiendas a pie de calle. Sí, porque desde que el nuevo coronavirus llegó a nuestras vidas somos muchas las que evitamos pisar los locales comerciales, ¿no?

Pedir online y recoger en media hora en la tienda, reservar un probador sin tener que hacer cola... Hasta encontrar lo que buscas de forma casi inmediata, con tu móvil, sin tener que estar preguntando nada a nadie. Le han llamado 'modo tienda' y nos permite navegar por un determinado local a través de la aplicación de Zara.

Vamos, que eliges (o compras) antes de salir de casa. Una vez allí ya solo te toca probar la prenda (en el caso de que hayas reservado probador). O recogerla sin más, si estás estás muy hecha al tallaje de la firma y sabes que te va a sentar bien.

Las colas, para los pingüinos

La modalidad está todavía en fase piloto, solo disponible en 20 tiendas de España: Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Pamplona, A Coruña, Málaga y Badajoz. Si todo va bien, pronto llegará a las demás. De momento, puedes contar con estas:

A Coruña: C. C. Cuatro Caminos; C. C. Marineda City y Calle Compostela 3-5

Alicante: Avenida Maisonnave, 42-44

Badajoz: C.C. El Faro del Guadiana

Barcelona: Calle Pelayo 58; C.C. L’ILLA; Paseo de Gracia, 16, Avd. del Portal de L’Angel, 11-13 y Plaza de Catalunya, 5

Bilbao: Calle Gran Vía 23

Madrid: Calle Serrano, 23; Paseo Castellana, 79; C.C. ParqueSur, C. C. Gran Plaza 2; Calle Fuencarral, 126-128 y Calle Preciados, 18

Málaga: C.C. Larios Centro y C.C. Plaza Mayor Shopping

Mallorca: Paseo del Born, 25

Marbella: C.C. La Cañada

Pamplona: Avenida San Ignacio, 7

San Sebastián: C.C. Gabera

Sevilla: C.C. Lagoh

Zaragoza: Paseo de las Damas, 3.