visoook / ISTOCK

Cosas que NO debes hacer si no quieres perder el estilo

#PerlaEstilaria

Estilosa... ¿Se nace o se hace? 

ROSA IGLESIAS | CUORE.ES -

Tener estilo genera debate. Hay quien dice que se nace estilosa. Sin embargo, yo os puedo asegurar que si bien se puede tener estilo de manera innata (ese tipo de gente que aunque lleve una bolsa en la cabeza lo hará con clase), también se puede aprender. Y aprehender. Solo es cuestión de analizarse, de estudiarse y fundamentalmente de no querer parecerse a nadie ni emular a nadie. Porque cuando se hace un copia-pega lo que sale es un pegote. De todo menos estiloso.

Saber qué no hacer puede ser un buen principio. Como no llevar el bolso colgado del brazo en modo perchero, con la mano colocada pidiendo limosna. Todavía hay quien piensa que eso es de pija y elegante. Yo, querida estilaria, te advierto: NO. Hay montones de maneras de llevar el bolso con estilo SALVO ESA. Cruzado y colgado delante, cortito; en la mano a un lado del cuerpo o en el hombro como toda la vida.

Tampoco descuides aspectos de tu atuendo tan importantes como los complementos. Unos zapatos viejos, sucios o con las tapas gastadas o las punteras estropeadas se cargan cualquier look. Así como un cinturón o un bolso (y por supuesto, los zapatos) cutres. Plasticosos.

Por resumir te diría que la clave del estilo es la mesura. Si no sabes por dónde empezar, hazlo siempre poco a poco. Sin recargar, sin exagerar. Para deconstruir e inventar primero hay que controlar lo básico. Así que empieza por ahí. Por remangar ligeramente tu jersey, por meter por dentro el piquito centra de la camisa o por arreglar tu pelo o maquillarte ligeramente. Dedícate tiempo. Todo lo que ves en la calle tan ideal y tan fácil no es más que el fruto de dedicarle tiempo. Es la única magia potagia que existe.