Jesus Briones / GTRES

El tie-dye está de moda, lo dice Aitana (y tú lo puedes hacer en casa)

Saca la ropa vieja.

HENAR LANGA | CUORE.ES -

Esas prendas que tienes acumuladas al fondo del armario o en los bajos del cajón. Esos leggins viejos que sueles dejar para ir por casa, las camisetas desteñidas o manchadas que no has vuelto a usar... ¡Tienen solución! Y Aitana (20) (de 'OT 2017') ya ha apostado por ello: el tie-dye. Es muy fácil, está de moda (hasta Irina Shayk (34) lo lleva) y tú lo puedes hacer en casa.

Antes que la extriunfita ha habido varios famosos, influencers o instagrammers que han apostado por esta tendencia 'hippie'. Por ejemplo, hace unos días, Rosanna Zanetti nos enseñó sus creaciones, con posados a lo Chiara Ferragni incluidos. Y con tanto estilo nos está entrando el gussi de probar a nosotras también.

En fin, siguiendo con Aitana. Sabemos que lo ha llevado a cabo porque ha compartido una fotografía en su cuenta personal de Instagram en la que se ve el resultado de su tie-dye. Se trata de una prenda, que tiene pinta de ser una camiseta, de color rosa fucsia desteñida. Aquí tienes la publicación, no te la pierdas:

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

tendiendo

Una publicación compartida de AITANA (@aitanax) el

 

Solo se ve el cielo azul, unas pinzas de tender la ropa y su prenda casi terminada. En el texto que acompaña al 'post' ha escrito: "Tendiendo", que es el penúltimo paso de esta técnica.

Si quieres copiarle la idea necesitarás: Una camiseta de un color claro, un barreño o cubo, tintes para tela, una cuerdecita o una gomita y guantes. Si prefieres hacerlo con una camiseta de color en vez de tinte necesitarás lejía.

Para el procedimiento pon agua en el barreño, ata la camiseta o la prenda que quieras teñir con las gomas o con la cuerda, sumerge la prenda en el líquido, añade el tinte o la lejía y déjalo actuar 8 horas.

Una vez termine el proceso, quita las gomas y tiende tu creación al aire libre. Después lava la ropa y tendrás tu nuevo 'outfit' hippie de moda. Es lo que más está arrasando en la cuarentena.