D.R.

'Spice up your distancia social' con la mascarilla de las Spice Girls

If you wannabe my lover, aléjate dos metros.

ARACELI OCAÑA | CUORE.ES -

Lo reconocemos: hemos sucumbido al amor por las mascarillas: las de un solo uso hacen que nos duela el corazón por la contaminación del planeta, así que una buena opción son las de tela, lavables, aunque no son las que más protegen, sí evitan que se contagie a los de nuestro alrededor si portamos el virus (aunque seamos asintomáticos). Por eso nos estamos esforzando en encontrar más motivos todavía (si es que la pandemia no fuese suficiente) para ponérnoslas alegremente: por ejemplo, porque con ellas podemos mostrar nuestro amor, por ejemplo, por las Spice Girls.

Esta preciosa mascarilla las convierte en personajes de dibujos, al estilo de las Supernenas, y es tan bonita que casi va a haber que enmarcarla. Por suerte no cuesta demasiado así que igual podemos comprar dos: para ponerse y para guardarse...

Después de la grandísima selección de mascarillas que tenían a las Kardashian como protagonistas, tener una mascarilla de tela con Victoria Beckham, Geri, Mel B, Mel C y Emma pues nos alegra aún más el día: ¡y eso nunca sobra! 

Esta nueva moda, que recuerda a la de las camisetas con mensaje, ha llegado para quedarse un tiempo, así que entre mascarillas altamente protectoras y las desechables, esta opción divertida nos encanta.

Te recordamos, eso sí, las recomendaciones a la hora de lavarlas para que sigan siendo efectivas. Después de cada uso tendrás que optar por uno de estos métodos de desinfección recomendados por el Ministerio de Sanidad:

- Lavar las mascarillas en lavadora, en un ciclo normal entre 60º y 90º.

- Sumergir las mascarillas en una dilución de lejía 1:50 con agua tibia durante 30 minutos. Después lavar con agua y jabón y aclarar bien para eliminar cualquier resto de lejía y dejar secar.

- Utilizar uno de los productos virucidas permitidos por el Ministerio de Sanidad (atendiendo si ha de ser diluido o no), y lavando posteriormente con agua y jabón.

Puedes encontrar la mascarilla de las Spice Girls y algunas propuestas más... aquí: