Cristina Piña

Recuerdo de la cuarentena: salva una pequeña empresa y regálate algo

Es hora de cuidarse y cuidar a otros.

ARACELI OCAÑA | CUORE.ES -

No es una etapa bonita, para qué nos vamos a engañar: estamos sacando lo mejor que podemos de esta situación, pero si estamos en cuarentena es por una noticia triste, la pandemia de coronavirus, a la que se le suman consecuencias que tampoco son agradables. Para muchos comercios pequeños, la ausencia de clientela puede suponer un camino peligroso, por eso queremos aportar nuestro granito de arena.

Así como se han creado algunas plataformas para salvar bares y restaurantes (en El Tenedor, por ejemplo, puedes hacerlo comprando consumiciones previas a gastar cuando puedan reabrir), muchos negocios no solo han echado el cierre físicamente sino que han visto reducidas las ventas 'online'.

Sea como sea, en persona o en diferido, hemos recopilado algunas pequeñas empresas que tienen negocios singulares: ya sean piezas de decoración, marcas de belleza únicas, joyitas especiales, libros, fotografía, papelería, bebidas ecológicas, música, ropa... Hay de todo y estamos seguras de que vas a encontrar algo que te ilusione de nuevo. Puedes elegir tu capricho porque, de verdad, hemos puesto tanto cariño buscándolos como ellos creando.

Y por si fuese poco, que no lo es, en muchos casos, además, y si prefieres apoyar a estos comercios pero no quieres que los mensajeros se paseen por España entera, ofrecen la posibilidad de comprar ahora pero que lo entreguen "cuando todo pase". Además, muchos ofrecen descuentos para animar la venta, así que tú sales ganando por partida doble... O triple.

Te llevas algo especial, de calidad y diferente, a un buen precio, y además colaboras con la economía de esas famosas PYMEs, que no es más que una forma genérica y algo extraña de llamar a estos pequeños empresarios, lo más sufridores cuando las cosas van bien, pero especialmente en tiempos de crisis.

¡Disfruta de la compra! ¡Esta vez, sin ningún remordimiento!