Beeldbewerking / ISTOCK

#Perlaestilaria: los propósitos de Año Nuevo

El estilario:

Un buen propósito podría ser tener el armario ordenado.

ROSA IGLESIAS | CUORE.ES -

Enero ya ha asomado la patita. Estrenamos agenda anual y empieza la segunda tanda de buenos propósitos. Al margen de los típicos que repetimos incansablemente, te planteo algunas ideas estilarias. Porque creo que un buen propósito podría ser tener el armario ordenado. Con sus perchas todas iguales, sin esas de tintorería ni de plástico feas. Te recomiendo que evites las perchas de madera, salvo que tengas un vestidor gigante porque ocupan muchísimo. Elige perchas finitas (que así la ropa está menos apretujada: en el mismo espacio cabrá más cantidad y mejor). Con su prenda por percha, para que queden todas a la vista. Sin esa locura de dos camisas juntas y en la barra un pantalón. Que además de que es un hecho que así la ropa se arruga, tampoco la verás toda. Y lo que no se ve, no existe. O tirar ya esa ropa que llevas acumulando temporada tras temporada, desde los
tiempos del Príncipe de Bel-Air o de cuando Sonia y Selena estaban de moda.

Si pasan los años y esa ropa lo único que hace es viajar del trastero / altillo / donde guardes la ropa en el cambio de armario - a la percha, entonces es que ya ha terminado su ciclo vital. Tírala, dónala o si tiene un valor sentimental especial, guárdala lejos del armario. Sé dura. Sin miramientos. O quizás, hacer que tu armario madure. Porque llega una edad en la que es mejor tener poco y bueno, que plurimogollones y regulín.

Apuesta por un bolso o unos zapatos de calidad en lugar de miles de jerséis de punto básicos todos iguales (seguro que con un par de ellos es más que suficiente).

No me negaréis que son propósitos alcanzables y aplicables. Márcalos en la agenda, dales prioridad y en fin de año del año que viene, me lo cuentas.