Liu Jo

Las 10 prendas vaqueras más 'cool' de la temporada

Alerta tendencia

A Kendall Jenner le encantan los jeans tye-die, pero el tejido también se adapta a otras tendencias: mangas abullonadas, volantes, estampados...  ¿Lista para ser una 'denim queen' ?

MAITE TORRENTE | CUORE.ES -

Aunque el tiempo y la situación no acompaña mucho, ya estamos en primavera y es hora de hablar de las tendencias que la pasarela marca para esta estación. La moda puede ayudarnos a desconectar un poco y pensar en cuando todo esto haya pasado... Las amantes del tejido vaquero están de suerte porque es uno de los 'must have' imprescindibles en el cambio de armario. ¡Y no estamos hablando solo de jeans y cazadoras (que también)!  

El territorio denim es amplio y variado: vestidos, tops, faldas, monos, chaquetas... Así que tus looks de 'street style' van a estar marcados por esta tela de algodón. Empecemos por Chanel, la maison francesa nos regala chaquetas que son fantasía, llena de volantitos, en lookazos marineros con bermudas denim, camisetas de rayas y bailarinas bicolor. 

Look vaquero de estilo navy de la colección de Chanel | Chanel

La diseñadora Alberta Ferretti apuesta por el 'patchwork' y el tye-die, el estampado desteñido tan característico de la época hippy y también de la estética surfera. Por cierto que Chiara Ferragni ya ha lucido alguna de las prendas de la colección... Y quizá la versión más glamourosa del denim nos la ofrece Philosophy di Lorenzo Serafini que corta sus patrones vaqueros con mangas abullonadas, aplicaciones y volantes. ¡Nos requetechifla! 

En resumen, el tejido vaquero es el rey para tus lookazos de la nueva estación para demostrar que hay vida después de los jeans. Aviso a 'trendsetters', las faldas midi y, sobre todo, las bermudas van a ser las estrellas del verano, así que hazte con unas ya. En el 'shopping' que te hemos preparado tienes unas. Empieza la época de las 'denim queen'...