Pascal Le Segretain / GETTY

La encargada de despedir a Karl Lagerfeld... ¡Penélope Cruz!

Ha desfilado por primera vez en su vida.

CUORE.ES -

No solo es actriz de las que se atreve con todo sino que, si es por un buen motivo, la puedes ver haciendo cosas que a priori nunca le hubiesen pegado... Como por ejemplo, subirse a la pasarela. Penélope Cruz (45), nuestra Pe, ha desfilado para Chanel por primera vez porque era una ocasión única y especial: la despedida de la firma a su maestro, Karl Lagerfeld (que falleció el 19 de febrero en París, donde vivía y desarrollaba gran parte de su trabajo creativo, no solo para esta firma sino también para la italiana Fendi o su propia marca, Karl Lagerfeld).

Aunque se ha tratado de un desfile póstumo, se trata de la ultimísima creación salida de las manos de Lagerfeld, que ya tenía todo listo para esta presentación en el Grand Palais de París. Sin embargo, el acto ha acabado siendo un claro homenaje a su director creativo, con un minuto de silencio incluido.

Unas campanillas abrían el desfile, las modelos aparecían en escena y se posicionaban al comienzo de la pasarela guardando un respetuoso silencio. Después, Cara Delevigne, una de sus musas más recientes, comenzaba a caminar con un traje de dos piezas y abrigo en contraste.

Minutos después... ¡sorpresa! Penélope se subía a la pasarela con un peinado setentero (el que más le favorece) un conjunto blanco con volantes, falda voluminosa y cinturón con aplicaciones brillantes. Muy sonriente, Pe llevaba además una rosa en la mano: ella fue también una de las mujeres en la vida de Karl, al menos en los últimos años, pues no solo ha lucido sus diseños a lo largo y ancho del mundo (se puso un diseño suyo, por ejemplo, para ir a los Oscar el año en el que Bardem se llevó el suyo a casa por 'No es país para viejos' en 2010) sino que en 2018 se convirtió en la primera española en ser imagen de Chanel, poniendo cara a la colección crucero de la firma. 

Pascal Le Segretain / GETTY

Tal era su unión con el diseñador, que también le hizo un homenaje en Instagram, aunque ahora haya ido más allá sorprendiendo a todos con su primer desfile... Por un buen amigo.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

There will always be a place in my heart for you, my dear Karl. I will never forget your kindness, your generosity and how much we have laughed together..I will truly treasure those moments forever. You have inspired us in so many ways! Thank you, maestro. I love you. ❤️ Mi querido Karl, nunca olvidare el cariño y respeto con el que siempre me has tratado, tu generosidad, tu mente brillante y todo lo que me has hecho reír. Todos los momentos vividos contigo desde el día que te conocí, son un tesoro que se queda guardado en mi corazón para siempre. Gracias por inspirarnos con tu arte durante todos estos años. Gracias maestro. Te quiero mucho.

Una publicación compartida de Penélope Cruz (@penelopecruzoficial) el