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Aleluya: Nike lanza colección para embarazadas y puérperas

Maternidad, de principio a fin.

HENAR LANGA | CUORE.ES -

Como ya sabrás si te ha tocado pasar por un embarazo, o si estás pensando en quedarte embarazada, las firmas de moda suelen ofrecer alguna colección para este periodo de la vida. De hecho también lo hacen las marcas 'low cost', como puedan ser H&M o C&A entre otras. No obstante son pocas las que consideran la ropa de maternidad desde el principio hasta el final (aunque Nike va a cambiarlo todo).

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¿Cómo? Pues claro, a ver, el cuerpo de una embarazada de 8 meses no es el mismo que el de una puérpera (quién acaba de dar a luz recientemente). Tampoco tiene las mismas necesidades una mujer que está pendiente de que llegue el día del parto a una que ya lo ha superado y busca otro estilo de vida: empezar a hacer deporte, recuperar la forma física poco a poco...

Pero Nike, que está al tanto de todas nuestras necesidades, lo ha pillado al vuelo y lanza una colección pensada para para todos los pasos de la gestación, de principio a fin, para que nos sintamos en todo momento fetén. Por si quieres ir fichándola, te adelantamos que se llama 'Nike (M)' y la idea es que se cree un "vínculo entre el deporte y la maternidad", según nos explican desde el departamento de comunicación de la marca en cuestión.

Disponible a partir del 17 de septiembre de 2020 en la web oficial de Nike.

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¿Será este el apoyo que necesitábamos las mujeres? Pues probablemente sea un ladrillo más en la escalera de la libertad. Porque, además, este proyecto nace de un "estudio sobre el embarazo realizado a más de 150.000 mujeres embarazadas y no embarazadas", según explica su comunicado. Por tanto, podemos estar seguras de que, al menos, es una colección pensada y creada a partir de las necesidades de una buena muestra de mujeres.

Con diseños democráticos y universales.

 

 

 

Pero eso no es todo, este proyecto se ha llevado a cabo durante un largo periodo de tiempo y: "Los diseñadores también recogieron información detallada sobre las sensaciones de casi 30 atletas femeninas embarazadas o en la fase de posparto", explican desde Nike. Es decir, que está pensado para que nos sintamos bien sea como sea, porque la idea de esta colección, desde el principio, ha sido crear: "Reelaborar e innovar a través del diseño inclusivo", dice Carmen Zolman, Directora del Diseño de Nike para la Innovación de Ropa.

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Porque hay algo que nos tiene que quedar claro y es que: "La cronología de la maternidad no se detiene en nueve meses. De hecho, para las mujeres que tienen dos o tres hijos, la travesía de la maternidad puede ser hasta de 10 años", aseguran desde la firma. Por eso quieren apoyar cada una de las fases por las que pasamos.

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Por ello en esta campaña participan atletas de élite, deportistas y madres que cuentan su experiencia y se ven reflejadas en esta colección que consta de cuatro piezas esenciales: la sudadera Nike (M), el sujetador Nike (M) Swoosh, la camiseta sin mangas Nike (M) y las mallas One (M). Todo esto elaborado de con materiales sostenibles, ¿qué más podemos pedir?

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