HBO

No necesitas el vestidor de Carrie para estar orgullosa de tu armario: trucazos y productos para organizarlo

¡Y también en espacios pequeños!

PATRICIA ÁLVAREZ | CUORE.ES -

Culpamos a Carrie Bradshaw de nuestras altas expectativas en cuanto a armarios se refiere, y no solo porque lo tenga hasta arriba de Manolos, sino porque ella tuvo el vestidor de los sueños de la gran mayoría de personas. Sin embargo, aunque tú tengas que conformarte con tu modesto armario empotrado en tu pequeño dormitorio de tu piso de alquiler, eso no significa que no puedas tener toda tu ropa y complementos perfectamente organizados.

Y es que, tener un espacio reducido no tiene que ir unido a caos y desorden, pues siguiendo unas sencillas reglas y haciéndote con los productos adecuados podrás tener el armario que siempre quisiste, aunque sea en versión mini.

La clave de todo es la organización, y para ello necesitas productos que te ayuden a maximizar el espacio disponible. Uno de los artículos más útiles para eso es este organizador de pantalones que te permitirá colgar hasta 5 diferentes en la misma percha, por lo que el ahorro de espacio será muchísimo mayor.

Aliexpress

Comprar

Sin embargo, si tu armario tiene más espacio de baldas que de barra de colgar, vas a necesitar alguna solución para solo colgar lo imprescindible, como chaquetas y abrigos, que no pueden guardarse doblados. Uno de nuestros descubrimientos son estas cajoneras para camisas, blusas y faldas, que te ocuparán muy poco espacio y te permitirán tenerlo todo a mano y organizado.

Aliexpress

Comprar

Si no tienes tanto espacio como para colocar la cajonera anterior, entonces tu solución son estos divisores para prendas que te permitirán poder sacar en cada momento la que vayas a ponerte sin necesidad de desordenar ni desdoblar el resto.

Amazon

Comprar

Otra prenda que suele ocuparnos bastante espacio porque no sabemos muy bien cómo ni dónde guardarla son los cinturones, pero con este organizador podrás tenerlos todos a la vista y bien colocados para que elegir el que vas a ponerte no te lleve nada de tiempo.

Aliexpress

Comprar

Si como nos pasó a nosotras te vistes 'The Home Edit' de una sentada en Netflix cuando salió hace unas semanas, seguro que recuerdas el siguiente truco: utiliza separadores transparentes para organizar tus bolsos. De esta manera no cogerán mala forma ni acabaran apilados unos encima de otros haciendo que no veas todos los que tienes.

Aliexpress

Comprar

Le llega el turno a la ropa interior, que suele ser otra zona en la que reina el caos y el desorden. Para solucionarlo puedes hacerte con este organizador para tus sujetadores, con el que no solo lograrás mantenerlos en orden sino evitar que acaben cogiendo una forma rara por estar mal doblados.

Aliexpress

Comprar

Los cajones de los armarios suelen ser zonas bastante caóticas, sobre todo si eres de esas personas que va metiendo cosas y cosas hasta que un día no cierran. Para evitarlo solo tendrás que colocar algunos separadores como estos, que puedes ajustarlos al tamaño de tu cajón y hacer tantas divisiones como necesites.

Aliexpress

Comprar

Una vez finalizada la ropa no podemos olvidarnos de los zapatos, que también suelen vivir en su parcela de caos y sufrir en sus carnes la falta de espacio. Una solución muy práctica es colocarlos en estos organizadores que te permiten aprovechar muchísimo más el espacio y mantenerlos todos perfectamente colocados.

Aliexpress

Comprar

Por último, pasamos a la organización de joyas. Aunque no tengas esas baldas extraíbles especialmente diseñadas en los vestidores para almacenar todos tus collares, anillos y pendientes, puedes destinar un cajón para guardarlos y colocar dentro estos organizadores. Una solución 'low cost' para darle el toque final a tu armario. 

Amazon

Comprar