ISTOCK

'Mens sana in corpore trendy': lo que no puede faltar en tu bolsa del gym

Lo que podríamos llamar los 'gymprescindibles'

PATRICIA ÁLVAREZ | CUORE.ES -

Volver a retomar el hábito de ir al gimnasio cuesta, no lo vamos a negar, pero como es algo muy beneficioso para nuestro cuerpo y nuestra mente, cuanto más preparada estés en esta vuelta a la rutina mejor que mejor. Además, todo el mundo sabe que no haya nada como comprarse nueva ropita y demás elementos deportivos para acabar de motivarnos por completo.

Por eso, hemos seleccionado los productos que no pueden faltar en tu bolsa del gym para que la tengas preparada siempre en casa y la pereza no sea un obstáculo a la hora de conseguir tus metas 'fit'.

Lo primero, la bolsa

Antes de empezar a llenarla vamos a recomendarte una bolsa que además de bonita sea práctica y con el tamaño adecuado para que te quepan todas tus cosas pero sin que parezca que estás de mudanza cada vez que la llevas a cuestas. Esta de Youth Union tiene el compartimento principal separado en dos zonas, una para los elementos secos y otra totalmente impermeable para que puedas guardar en ella el bañador mojado si es que haces natación o la ropa sudada. Además, tiene un compartimento inferior para guardar los zapatos y que estén separados del resto.

Amazon

Comprar 

Toalla adecuada

Olvídate eso de llevar al gym las toallas viejas de casa. Lo mejor es invertir en un pack de toallas deportivas como estas de Keafols que son de microfibra, no ocupan ni pesan nada, absorben rápidamente el sudor y además tienen un efecto frío instantáneo que reduce el calor corporal al terminar el entrenamiento.

Amazon

Comprar

Botella libre de BPA

A la hora de elegir la botella que llevar, es importante que uses siempre una libre de BPA, que es un compuesto nocivo que contienen algunos plásticos. Así podremos reutilizarla sin peligro todas las veces que queramos. Además, es muy útil que lleven un cierre de seguridad para evitar fugas mientras la llevas de un lado a otro en la bolsa.

Amazon

Comprar

Cocowhey

Este producto es perfecto para llevarlo en tu bolsa y tomarlo después del ejercicio, ya que combina proteína whey con agua de coco, para obtener así la recarga de proteínas de la manera más refrescante posible.

Foodspring

Comprar 

BCAA

Si tu objetivo en el gimnasio es tonificar y ganar masa muscular, el complemento BCAA será tu mayor aliado ya que además mejoran el rendimiento deportivo y te aportan más energía, por lo que son perfectos para tomar justo antes de entrenar.

Foodspring

Comprar

Nunca sin tu sujetador

Todavía hay muchas chicas que van al gimnasio con un sujetador normal pero si es tu caso tienes que dejar de hacerlo YA. Los sujetadores deportivos están diseñados para las necesidades de tu pecho durante el ejercicio, por lo que te dan mucha mejor sujeción, protegiendo tus 'boobies'. Si haces deportes como ciclo, cardio o danza elige uno de sujeción media como este de Nike.

Nike

Comprar 

Prohibido pasar frío

Si no te duchas en el gym porque te pilla muy cerca de casa y prefieres hacerlo en la tranquilidad de tu baño, lleva siempre en tu bolsa una sudadera limpia para que no cojas frío al ir de un sitio a otro sudada. Sí, es un consejo muy de madre, pero te salvará de más de un resfriado.

Nike

Comprar