D.R.

Si tú no vas a Brasil, Brasil viene a... Tu mascarilla

CUORE.ES -

Que 2020 sería el año en el que combinaríamos nuestra ropa con nuestra mascarilla es, como tantas otras cosas, algo que no vimos venir. Ni siquiera estando en cuarentena imaginábamos que esto acabaría siendo así, pero si las autoridades sanitarias nos piden un esfuercito más, lo hacemos. Y además, quizá llevábamos años esperando tener alguna prenda diferente, así que es hora de ponerse la mascarilla para todas las salidas, y si son tan chulas como las que te presentamos a continuación, pues eso que nos llevamos. Las ha fabricado Brazilian Bikini Shop y son buenas, bonitas, baratas y seguras, que es lo importante.

La marca brasileña tomó una rápida decisión al propagarse el coronavirus: querían conservar el empleo de sus trabajadores, así que en dos días transformaron su fábrica de bañadores y pasaron a producir mascarillas, primero quirúrgicas para abastecer al personal sanitario que lo necesitaba y después de tela para ayudar a los ciudadanos en la 'nueva normalidad'.

Empezaron el 18 de marzo y a su iniciativa se unieron otras seis fábricas brasileñas, gracias a todos ellos se han fabricado más de 800.000 mascarillas.

Y ahora nosotras podemos llevar una, porque no solo son muy chulas sino que además no nos rompen la hucha y encima son solidarias: tienen un precio entre 7,99 euros y 8,99 euros y la empresa ha decidido además que una parte de la venta de estos ejemplares vaya destinada al fondo de cooperación contra el COVID-19 de la OMS. El 15% del precio de las mascarillas se donarán al Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 de la OMS.

Por eso, porque las necesitamos, porque nos protegen y porque al menos nos dejan un pequeño espacio para la frivolidad (que a veces levanta el ánimo), ya tenemos mascarillas favoritas, ¡y encima son reutilizables con los lavados!

D.R.