Aksakalko / ISTOCK

Ir sin medias en invierno, ¿sí o no? 

#PerlaEstilaria

Abrimos debate. 

ROSA IGLESIAS | CUORE.ES -

De entre todos los debates habidos y por haber, uno de los que más ampollas levanta es el de ir sin medias en invierno. Saca el lado más oscuro y violento de nuestro ser, mientras nos indignamos, con los ojos inyectados en sangre, ante las fotos de las osadas de carne al aire. Y yo me pregunto, ¿no será mejor dejar hacer? Quiero decir, puede que estemos viendo esas fotos desde una Salamanca bajo cero pero que la persona en cuestión esté en una Sevilla de mediodía. Que sí, que hace frío. Pero ni punto de comparación. O puede que sencillamente esté tan acostumbrada que no tenga frío y que para ella no resulte incómodo. ¿Quiénes somos nosotros para juzgar
lo que le apetece a esa buena mujer? No saques la mala saña a pasear argumentando que si va de esa guisa por el mundo es porque quiere ir de moderna y de guay. Que alguien vaya no implica que tú estés obligada a llevar tus extremidades posteriores también al aire. Ella elige. Tú eliges. Así de sencillo.

Pero lo que sí te digo es que o te mojas, o no. O vas con las piernas al aire o las llevas enfundadas en medias (de cualquiera de los múltiples tipos que nos ofrece la moda invernal: tupidas, dibujadas, de colores, leotardos…). Pero inventos ratos como las medias transparentes en invierno: NO. O eres de las osadas o del clan invernal. Tan a gusto con tus medias. Pero las transparentes (no hablo de las negras finitas, de pocos DEN. Hablo de las que son color carne) no son una opción. Y si ese modelito que tienes en mente solo funciona sin medias entonces te esperarás a eso: a poder ir sin medias.