Ian West / GTRES

25 años después: Liz Hurley se ha vuelto a poner su famoso vestido de Versace

Aunque no parece el mismo.

CUORE.ES -

Se cumplen 25 años del estreno de una película de bajo presupuesto que acabaría convirtiéndose en todo un clásico: 'Cuatro bodas y un funeral'. El éxito inesperado de la peli convirtió a su protagonista Hugh Grant en una estrella de cine, pero en la noche del estreno en Londres su acompañante y entonces novia Elizabeth Hurley fue quien acaparó todas las miradas gracias a su impactante 'look'.

La actriz, que por aquel entonces era una desconocida total para el gran público, eligió un vestido de Versace que se sostenía básicamente con imperdibles dorados y que acabaría siendo casi un mito en el mundo de la moda por su original diseño: escote y apertura lateral que dejaban muy poco a la imaginación.

"No estaba preparada en absoluto para lo que sucedió esa noche. Necesitaba encontrar urgentemente un vestido que llevar a la première de Hugh y en aquella época no tenía ni idea de moda. Recuerdo que fui a una oficina [de una agencia de relaciones públicas] y me dieron algo que sacaron de una bolsa de plástico. Me lo llevé a casa y me encargué yo misma de peinarme y maquillarme mientras me peleaba con Hugh por el espejo, que ni siquiera era de cuerpo entero y que era el único que teníamos en nuestro pequeño apartamento de una habitación. Fue muy poco glamuroso en comparación con cómo se hacen las cosas en la actualidad", ha recordado en una entrevista a la revista Harper's Bazaar.

Hugh Grant y Elizabeth Hurley en la premiere de 'Cuatro bodas y un funeral' | Splash News / GTRES

A día de hoy esa icónica prenda no solo sigue sirviéndole sino que le queda fenomenal a la actriz, de 53 años, aunque ella ha preferido posar para la publicación con una versión actualizada de ese diseño algo más discreta que apuesta por un escote más cerrado y una manga semitransparente, además de trasladar las aperturas a la parte del estómago para mostrar abdominales.

"No hago ejercicio, pero me mantengo muy activa", explica acerca de su impresionante forma física. "Pero que pueda ponerme el vestido no significa que vaya a hacerlo, porque ahora no sería apropiado".