GTRES

Kendall Jenner lo puso de moda y ahora Zara le da la razón

¡Alerta tendencia!

El cardigan se inventó para ir a juego con el top, palabrita de fashionista.

ANA MÁRQUEZ | CUORE.ES -

Si la pasada primavera nos volvimos locas buscando un clon del cardigan y top a juego lila con florecitas bordadas de Kendall Jenner (24), ahora lo tenemos al alcance de Zara. Gracias Amancio por escuchar nuestras plegarias, siempre. Es cierto que podíamos habernos hecho con el original, de Alessandra Rich, pero se acabó en horas después de lucirlo la modelo. Obvio. Todo lo que se pone se agota.

Como bien sabes, la moda es cíclica y esta combinación no es nueva. De hecho, viajaremos en el tiempo para hablar de su origen, cuando la actriz Joan Fontaine apareció en 'Rebecca' con una chaqueta de punto. Así es cómo esta prenda fue bautizada también como rebeca, en honor a la película de Alfred Hitchcock. ¿Chaqueta, cárdigan o rebeca? ¿Cómo lo llamas tú? El caso es que la intérprete también la conjuntó con un top de punto y, desde entonces, cada cierto tiempo se reinventa.

En 2020 la chaqueta y el top de punto se lleva cropped, es decir cortito, y hemos localizado en Zara varios conjuntos que son una auténtica maravilla. ¡Seguro que van a durar en tienda lo que tardes en leer este artículo! Sí, estas prendas son capaces de eclipsar las rebajas Zara, hasta el trench irisado, y lo sabes porque son elegantes, calentitas y dan un plus de estilo infalible.

Kendall nos dio la clave de cómo cómbinarlo con jeans de tiro alto, pero con una falda midi es garantía de éxito seguro para una cita 'afterwork', por ejemplo. Además, ambas prendas funcionan por separado y permiten crear diferentes lookazos. Puedes llevarlo como la modelo o llevar la chaqueta sin nada debajo, como top, o combinarla con otros tops. ¡Las combinanciones son infinitas!

GTRES

Echa un vistazo a nuestras propuesta de Zara. Una advertencia: ¡las querrás todas!