Jackson Lee / GTRES

Gwyneth Paltrow lanza ropa para "todas" (que solo se puede comprar ella)

Ella trabaja lo de ser inclusiva de una forma un poco así.

CUORE.ES -

Siguiendo la tendencia actual de inclusividad en la industria de la moda, la compañía de Gwyneth Paltrow ha unido fuerzas con la marca Universal Standard para lanzar una colección cápsula compuesta por cinco piezas atemporales en una variedad de tallas que van desde la cero a la cuarenta americana (la 50 europea).

La intención de Goop, el portal de salud y belleza que la actriz ha convertido en todo un imperio, es ofrecer a las mujeres la oportunidad de sentirse bien consigo mismas y de "eliminar cualquier sensación de vergüenza bien sea relacionada con su edad, su salud sexual o con el estrés". Con ese objetivo en mente, Gwyneth ha querido asegurarse de que este nuevo proyecto incluya a todos los "arquetipos" posibles, siempre y cuando puedan permitirse los precios de las prendas, que rondan los 300 y 400 dólares.

Por el momento la línea, que se caba de poner a la venta en Goop.com y está disponible también en sus tiendas de Nueva York y Los Ángeles, cuenta solo con una chaqueta de esmoquin confeccionada en lana (con un precio de 335 dólares), un vestido con un bajo asimétrico (295 dólares), unos pantalones de corte pesquero (225 dólares), un mono (295 dólares) y un abrigo.

Con esta maniobra, Gwyneth (que aún está medio de luna después de su bodorrio con Brad Falchuck) ha dado un nuevo paso en su intención de democratizar su marca, que ha sido criticado principalmente por su naturaleza elitista y por resultar asequible únicamente para esa élite a la que pertenece su creadora y acercarla al gran público.

Eso sí, no todo el público podrá permitirse las prendas, aunque la idea de cubrir todas las tallas nos parece loable y algo mejor que cuando vende productos milagrosos... Y acaba siendo sancionada porque no lo son, claro.