Evan Agostini / GTRES

La 'rebel blazer' de Gigi Hadid

Nos FLI-PA

El traje de chaqueta es más femenino que nunca... Toma nota.

MAITE TORRENTE | CUORE.ES -

Las americanas pueden ser femeninas… O poderosamente femeninas, molonas o supermolonas y rebeldes o megarebeldes. Gigi Hadid (24) lo sabe y lleva el diseño perfecto para pisar el asfalto en traje, con un toque sensual tan cool como irresistible. Se trata de la Rebel Jacket de Esaú Yori y cuenta con la particularidad de que tiene unos parches en el pecho como si llevaras un corsé o un sujetador encima. Parece ser una máxima de la firma y si buceas en su Instagram verás esta y otras prendas del estilo.

¿Te parece demasiado atrevido? Sí, lo es, pero el efecto no solo nos encanta estéticamente, sino que, además, la filosofía creativa de este diseñador peruano nos gusta tanto o más que el deseado Satisfayer. La razón es que sus creaciones traspasan los límites de género para crear siluetas femeninas en cánones masculinos. Atención a lo que podemos leer en su web: “La mente de una mujer es su mejor accesorio”; “No decoramos a las mujeres, las vestimos”. Aplauso lento… 

via GIPHY

Volviendo al tema del LOOKAZO reivindicativo de Gigi Hadid, lo ha elegido para asistir a un show en Manhattan y ha combinado su original traje con botines de Walder (618 €) y clutch rojo de Vuitton. Nos encanta todo.

Gigi Hadid, con traje de Esau Yori. | GTRES

Ese acabado tan femenino de la Rebel Blazer, que así se llama el diseño, lo hemos visto en el mítico traje de Ernesto Artillo que llevaba pintado el pecho sobre la misma tela. Se lo vimos el año pasado a famosas como Alba Flores (33) en los Premios Feroz y nos megaflipó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Aqui estamos, feroces! #PremiosFeroz #lamujerquellevofuera #LaCasaDePapel #Nairobi @ernestoartillo @carmendejuan

Una publicación compartida de Alba Flores (@albafloresoficial) el

El efecto consiste en un trampantojo que también se puede conseguir llevando un bustier sobre una camisa masculina o un top básico. Kendall Jenner (24), entre otras famosas, lo han probado y es una tendencia muy deseada de las influencers más trasgresoras. Demuestra que tú también eres atrevida y estás a la última y prueba a crear looks rebel estas navidades que naden entre lo masculino y lo femenino. No hay géneros sino estilazo máximo, que diría nuestra Ylenia Padilla (31).