GSR / GTRES

Cuca Solana, directora de MBFWM (y también Cibeles), ha fallecido

CUORE.ES -

Durante muchos años, fue la directora y mayor impulsora de la ahora conocida como Mercedes Benz Fashion Week (MBFWM), incluso cuando aún todos la conocíamos como Pasarela Cibeles. Ha fallecido Cuca Solana, nombre por el que era conocida Leonor Pérez Pita, a los 78 años.

Así informa la Agencia Efe, que confirma con fuentes cercanas a Cuca la noticia de este triste adiós que se producía en Madrid el 13 de marzo.

Son muchos los que han alabado el trabajo por y para la moda española de esta mujer que no solo fue la directora de la pasarela, sino que estuvo unida a la costura incluso antes de su creación. Fue en 1986 cuando se inauguró la primera edición de esta fiesta de la moda (que ha ido pasando por diferentes localizaciones, incluido el Parque del Retiro en Madrid, antes de afianzarse en IFEMA) y Cuca fue su directora hasta el final, aunque desde finales de 2017 compartía titularidad con Charo Izquierdo, hasta entonces directora de revistas femeninas como 'Yo Dona' o 'Grazia España'.

Además, la propia Cuca era presidenta del Comité de Moda de MBFWM, por lo que los homenajes de profesionales del sector no se harán esperar.