AntonioGuillem / ISTOCK

Sofá, mantita y cómo vestirnos para pasar una temporada en casa 

#PerlaEstilaria

Lo ideal es no perder tampoco el hábito de vestirnos cuando estamos en casa. 

ROSA IGLESIAS | CUORE.ES -

Sofá y mantita. Es el plan maravilloso y no solo en fin de semana. Sofá y mantita como modo de vida. Que tu casa te absorba cada vez más y te parezca el mejor paraíso del descanso no es malo. Siempre y cuando no descuides tu aspecto. Porque de encerrarse en casa a convertirse en la loca de los gatos hay un pequeño paso. Por eso, para que no te anule la pereza de vestirte, lo ideal es no perder tampoco el hábito cuando estamos en casa.

Los pijamas bonitos es el primero de los pasos. Seas friolera o no, ten pijamas bonitos. Para el frío, camisetas de algodón bajo el pijama. Pero el pijama: bonito. Tira los viejos, pelotilleros, feos… y quédate solo con los bonitos. Luego (suena poco glamuroso) pasa que así en pijamita viendo la tele el cuerpo se queda muy como Jack cuando se hundió el Titanic. Así que busca chaquetas de punto grueso, que son ideales y calentitas y que también te sirven para cuando te vistes con ropa de estar en casa. Porque sí, para estar en casa se pone una ropa específica. Que no es la vieja que reciclas de ir a
trabajar, ni tampoco está estropeada ni asquerosa. Son unos pantalones de algodón, un jersey de punto fino con camiseta de encaje y algodón por debajo, una camisa oversize con unos leggings… cómodo pero con estilo. Y la joya de la corona de este cuadro flamenco que vamos dibujando son las zapatillas. Las pantuflas. Como quieras llamarle a lo que te pones en los pies para estar por casa (si no eres de las que va descalza). Mírate a los pies. ¿Pasaría el filtro de Instagram? ¿No? Pues no olvides que siempre, incluso en casa, el estilo empieza por los pies.