@tamara / INSTAGRAM

Chelsea Boots: las botas virales que llevan todas las 'influs' y que ahora puedes comprar en Amazon

Pisando fuerte

PATRICIA ÁLVAREZ | CUORE.ES -

Si te das un paseo por Instagram seguramente te darás cuenta de que hay una tendencia de calzado que ha inundado todas las cuentas de moda: las chelsea boots. Por si andas un poco perdida, te diremos que las botas estilo Chelsea son esos botines que, en lugar de tener cierre de cordones o cremallera, tienen una franja elástica a cada lado. ¿Ahora ya te has ubicado? Vale, pues empezamos.

Estos botines, además de ser comodísimos, nunca pasan de moda, pues son una de esas tendencias que, año tras año, vemos siempre en las calles. Sin embargo, este año se han convertido en una auténtica revolución y ahora todas las firmas de moda quieren sacar su versión. La culpable de todo esto no es ni más ni menos que la reina Victoria de Inglaterra, que allá por 1844 le pidió al zapatero real que crease para ella unas botas de montar a caballo que pudiera ponerse y quitarse cómodamente y sin cordones. Ay amiga, nosotras que nos creíamos modernas y resulta que llevamos una moda del siglo XIX.

Seguramente ya hayas fichado más de algún modelo que habrá sacado tu 'influ' favorita en Instagram pero, por si acaso estás indecisa o quieres ver más opciones, nosotras hemos hecho una selección con nuestras favoritas. Además, hemos querido ser inclusivas, y en lugar de limitarnos a ponerte mil variaciones sobre el mismo modelo negro que estás harta de ver, hemos fichado un montón diferentes ¡y no hablamos solo de colores! Desde la Chelsea boot en formato bota de agua, hasta la versión forrada de pelito por dentro, sin olvidarnos de las opciones con tacón y plataforma, hemos cubierto todos los estilos posibles para que tú encuentres el tuyo y puedas incluir esta tendencia tan viral en tu armario.

¿Lo mejor? Al no tratarse de una moda del momento te aseguramos que la inversión que hagas la podrás amortizar pues te vas a poner estas botas todas las temporadas que quieras.