GTRES

Llevar chaleco es de guapas… Y lo sabes: ¡ficha estos looks!

¡La prenda estrella de las más fashion! Zendaya, Olivia Palermo… ellas están 'living' con él.

MAITE TORRENTE | CUORE.ES -

Atención porque vienen turbulencias en el avión de la moda. Tranquilas, que no cunda el pánico, porque si tienes un chaleco a mano, eso salvará tu reputación fashion en un abrir y cerrar de ojos y sin necesidad de paracaídas. Una vez que te lo pongas… disfruta del vuelo con estilazo. 

Te estamos avisando con tiempo porque ya los tienes en la nueva colección de tus tiendas favoritas. Es una de las prendas estrella de la próxima primavera gracias a firmas como Louis Vuitton, Celine, Emporio Armani o Chloé. Y se llevan en todos sus versiones: dandi, 'western', XL, de punto, vaquero… Así que no tienes excusa para hacerte con uno o varios y darle tu toque personal para adaptarlo a tu estilo.

Además, estamos 'living' con el chaleco porque es otra de esas prendas que con el paso del tiempo ha sobrepasado los roles de género. Lo vestían reyes y nobles allá por el siglo XIX, era imprescindible para los dandis de los años 30 y 40 con sus trajes de tres piezas… Y se convirtió en unisex cuando ellas empezaron a usarlo, en los 60, los 70…  ¡y no solo como parte de sus looks de inspiración masculina! Ahora más que nunca son territorio femenino, así que libera tus mangas y hazte del 'vest team' como lo son Zendaya, Bella Hadid (23), Miley Cyrus (27)...

¿Que no sabes cómo llevarlo? Aquí tienes algunos tips.

1-Chaleco sastre: Solo, sin nada debajo, a modo de top.

2-Chaleco XL: Con unos pantalones, a modo de traje, o encima de un vestido o una falda.

3-De punto: Encima de un vestido de manga larga o una camisa, estilo 'college' o setentero.

Y si quieres ver dos ejemplos de cómo queda y copiar dos looks, aquí tienes el de Olivia Palermo y la actriz Jennifer Connelly.