Jaleito

El capricho de la semana... Sudadera con 'jaleito' incluido

ARACELI OCAÑA | CUORE.ES -

¿A quién no le apetece un poco de jaleito de vez en cuando? Ahora que las camisetas y sudaderas con mensaje se han convertido en un fondo de armario (reconócelo, ¿cuántas acumulas ya en la estantería?) te proponemos hacerte con una que no solo tiene un componente benéfico, que siempre mola, sino que encima es más que chula.

Pertenece a una firma que acaba de nacer, se llama Jaleito y se trata de una sudadera que lleva bordado, precisamente, el nombre de la marca en diferentes colores.

Según explican en su propia web, Jaleito es "vivir el presente y no arrepentirse. Es la gente que quiere salirse de la fila y hacer las cosas a su manera." A nosotras eso, como estilo de vida, ya casi que nos ha ganado.

Por si fuera poco, la sudadera tiene, por un lado, parte solidaria, y por otro se apoya en la artesanía local.

El 95% de sus prendas se fabrican en India (con algodón orgánico) con la ayuda de la ONG Fair Wear Foundation, que asegura el comercio justo y trabajadores laborales en buenas condiciones. Además, por cada venta, Jaleito destina un porcentaje a la ONG Lo que de verdad importa (que promueve y difunde valores humanos, éticos y morales en la sociedad).

¿Necesitas más? Pues la sudadera, además de tooooodo lo anterior la remata puntada a puntada una señora de Almería, que es la que le da ese toque de color con el bordado. Mola, ¿verdad?

Te contamos dónde encontrarla en nuestra selección de caprichos de la semana...