Etam

Cero preocupaciones: llegan las braguitas absorbentes

¡Queremos unas!

HENAR LANGA | CUORE.ES -

La ropa interior debería hacernos sentir libres a través de la comodidad. Pero con la menstruación a veces esto se complica. No obstante cada vez las marcas se vuelcan más en facilitarnos la vida con artilugios e inventos resultones. Uno de nuestros 'favs', sin duda, son las braguitas mentruales. Esta vez de la mano de Etam, a través de la nueva marca Smoon, que ayuda a liberar el cuerpo femenino.

Según dicen desde la compañía: "Es hora de cambiar las reglas", ¿en qué sentido? En el sentido de la liberación tanto de nuestro cuerpo como del medio ambiente. Una menstruación más sostenible con el planeta cuenta con métodos reutilizables como la copa o esta ropa interior.

Sabemos que no todas las mujeres están preparadas para usar la copa. Cada una elige su ritmo, sus tiempos y su forma de sobrellevar la menstruación. Y estas braguitas son ideales para todas las mujeres que no quieran dar el paso con la copa. Estas braguitas son lavables y gracias a los materiales con los que está fabricada absorbe el flujo (tanto de la menstruación como de las pérdidas).

Etam

Y algo que suele preocupar es ¿y los olores? Pues nada, porque inmediatamente, cuando los flujos entran en contacto con el tejido se secan, así no da sensación de humedad y a la vez es antibacteriano, por lo que no hay rastro del olor.

Etam

El funcionamiento es más o menos el mismo que el de la compresa y solo que cuando acabas la puedes lavar y volverla a utilizar tan ricamente. A la hora de limpiarlas puedes elegir hacerlo a mano o con la lavadora. Tienes que tener en cuenta que cuanto más neutro sea el jabón, más respetuoso será el lavado con la prenda. Si metes las bragas en la lavadora no pongas suavizante y evita la secadora, así te durarán lo máximo posible.

La marca asegura que son aptas para todos los flujos y que no hará falta que las cambies durante el día. Aunque también puedes usarlas como extra o complemento a la copa, en vez de tirar de salvaslips o compresas.

La eterna duda que nos ha surgido en la redacción es ¿a cuantos tampones equivale la absorción de la braga? Pues según la marca: "Corresponde a 3 o incluso 4 tampones clásicos", aunque han querido aclarar que: "Es difícil de responder a esta pregunta porque depende del tamaño/,arca de las protecciones que utilice". No obstante la cantidad es: "Entre 15 y 20 ml, que es casi lo que una mujer pierde en promedio durante toda la duración de su periodo".

¿Te animas a probarlas?