D.R.

De feas, nada: la regla dice que las bragas menstruales también son bonitas

Hagas lo que hagas...

Hay un montón de modelos y no por ser para la regla dejan de ser guays. ¡Mira! 

ROCIO ROBLEDO | CUORE.ES -

Siempre que hablamos de la regla lo relacionamos con algo malo, sucio, de lo que no se debe hablar y no, amigui, no. Eso sería en tiempos prehistóricos porque ahora gracias a la lucha de las mujeres, ha cambiado. El Feminismo ha hecho mucho en relación a la menstruación, y aunque aún hay mucho por cambiar (como sabes en muchos países muchas mujeres y niñas siguen estigmatizadas por esto), vamos dando pequeños pasitos que hacen que nos sintamos más cómodas con nuestro cuerpo y los procesos naturales que experimentamos, porque tener la regla no es nada malo, simplemente tenemos que saber cómo vivir con ella esos días en los que nos tiene un poquito pringadas (nunca mejor dicho). 

Cada vez son más los productos que se suben al carro y atrás queda ya el usar solo compresas o tirar de tampones (ya sabes que hay que utilizarlos con cuidado y solo las horas que nos marcan si no quieres tener un susto y terminar en el hospital). Sin duda, ahora la protagonista absoluta es la copa menstrual y cada vez son más las que nos hemos animado a probarla. Pero hay a quien aún le da un poco de cosilla y por eso opta por una opción más fácil por así decir: usar bragas menstruales. No son compresas, es ropa interior normalísima que absorbe la sangre y el flujo sin que se escape ni gota. 

Y ahora pensarás: seguro que son las típicas bragas feas de cuello vuelto que más que braga parece faja. Pues no, hay un montón de modelos bonitos. Porque las braguitas menstruales también son bonitas y para muestra, ¡todas estas!

Son muchas las marcas que ya venden esta ropa interior y que innovan con sus diseños: las tienes desde las más discretas y sencillas hasta las más coloridas y con estampado de animal print. Pues chica, nos encantan. Además, es una opción muy sostenible y ya solo por eso las queremos usar. La salud y el planeta hay que cuidarlos. 

No solo nosotras hemos querido adentrarnos en el mundo de las bragas menstruales, hay muchas famosas que también las han probado y nos han hablado de ello. Sin ir más lejos, Adara Molinero (27) nos enseñó en directo lo efectivas que son: "No sabéis lo que he descubierto. es un tema del que no se suele hablar, pero yo lo voy a hacer con total naturalidad. He descubierto estas braguitas para la menstruación, podéis llevarlas de seis a doce horas y son súper higiénicas. Son cómodas y no tienen olor porque no llevan químicos. Al no haber efecto mojado para por la noche son una auténtica pasada". 

Ya sabes, hagas lo que hagas... Ponte bragas (menstruales).