Pimkie

Más que un botón: todo lo que puedes hacer con la tira de las cazadoras

Nunca te acostarás sin saber una cosa más. 

ROCIO ROBLEDO | CUORE.ES -

Seguramente cuando leas esto te quedes tan alucinada como nosotras con tal descubrimiento y es que nos jugamos todo a que llevas toda la vida abrochando el famoso botón que todas las cazadoras o 'bikers' tienen en el hombro y que siempre te has preguntado que qué hace ahí (nada más que para dar la lata cuando se suelta). 

Bien, pues ahora gracias a un tuitera hemos puesto fin al misterio y es que esta curiosa tira tiene más utilidad de lo que imaginas. Para empezar, tiene una función, que no es otra que... ¡Colgar el bolso y que no se caiga! 

¡Emosido engañados'. 

Si pensabas que se trataba de un adorno, estabas muy equivocada amiga. A partir de ahora este botón se convertirá en tu mejor aliado, ya que aparte de colgar el bolso, tiene otras muchas utilidades. Imagina que está lloviendo a mares y que vas cargada hasta las cejas, pues oye, te cuelgas una bolsita a cada lado y 'palante'.  

O por ejemplo, que tienes que contestar un mensaje importante por WhatsApp y estás paseando al perro, pues nada te lo enganchas al hombro y listo. 

Ha descubierto América. 

 "Me ha llevado 18 años descubrir que el extraño botón en los hombros de las chaquetas sirve para sujetar el bolso para que no se caiga", ha escrito la chica toda alucinada. 

Y es que lo que te decimos de colgarte las bolsas con las compras no es ninguna tontería porque como bien dicen por Twitter, que es muy sabio, el origen de estos botones se remonta a tiempos lejanos: "Muchas camisas de uniformes militares, chaquetas, túnicas o abrigos tienen correas en los hombros. Originalmente fueron diseñadas para agarrar mochilas, bolsas de munición o bayonetas y que no se deslizaran del hombro". 

Ya sabes, nunca te acostarás sin saber una cosa más.