GETTY

Ficha el clon del 'saddle bag' de Dior

Oh my Dior!

¡Es de Primark y cuesta 10 euros!

MAITE TORRENTE | CUORE.ES -

¡Por el glamour de Dior, pero qué ven nuestros ojos! Si es el mítico bolso saddle de Christian Dior, igualito, igualito, pero baratísimo. Por si no lo sabéis, el original cuesta la friolera de 2.600 euros (el más barato), así que nos tememos que está fuera de nuestro alcance. Y es una pena, porque, además de ser precioso, nos daría un puntazo de expertas porque se trata de un icono de la marca francesa, digno de nosotras que somos fashion a rabiar.  Lo creó el diseñador John Galliano, director creativo de la 'maison', en el año 1999,  inspirándose en la silla de montar de los caballos y tiene forma de D.

 

En cuanto lo subió a la pasarela de Dior, en la colección primavera/verano del 2000, las celebrities se volvieron locas de amor por él, desde Paris Hilton (39) a Sienna Miller (37) pasando por Nicole Richie (37) y Christina Aguilera (39). Tras unos años de esplendor, pasó a un segundo plano relegado por nuevos diseños de la firma, hasta que en 2018 volvió renovado… Y lo hizo para quedarse. El remake del 'saddle bag' es un acontecimiento y no hay influencer que se precie, que no lo lleve. Chiara Ferragni (32), cómo no, lo adora, y Bella Hadid (23), también.

La influencer italiana lleva un saddle bag de Dior. | GTRES

Calcados! 

 

La modelo lo elige liso y nude, | GTRES

 

Y si ellas lo lucen en las alfombras rojas y en sus lookazos de calle… ¡Nosotras también, y por tan solo 10 euros! Ay, Primark, de nuestras entretelas, lo felices que nos haces con este superclon, que se va a convertir en un básico de nuestro armario.

Bolso nude, similar al saddle bag de Dior. Cómpralo aquí | Primark

 

¿Quieres saber un poco más de este bolso? La mismísima Carrie Bradshaw de ‘Sexo en Nueva York’ lo llevaba en algún capítulo de la mítica serie. Y para icono de estilo, ella, Sarah Jessica Parker (54) y su alterego. Su creación supuso un aumento significativo de las ventas de accesorios en Dior y en su reinvención están presentes los prints, el logo de la marca, flores en relieve… Pon en instagram #saddlebagdior y mira la cantidad de publicaciones que hay sobre él.

Sarah Jessica, en una escena de la serie con un saddle bag de Dior. | GETTY