Ian West / GTRES

La alfombra roja de los BAFTA 2020, marcada por la sostenibilidad (pero no mucho)

Algunos se olvidaron de esta petición...

MARTA REQUEJO | CUORE.ES -

Hay una tendencia que últimamente se está viendo en las alfombras rojas de todos los premios de este 2020: la sostenibilidad. Ya lo vimos en los Goya cuando Carles Puyos, Vanesa Lorenzo y María Casado, entre otros, hacían un alegato a favor de la moda reciclada con sus looks. 

Lo mismo ha pasado en los BAFTA 2020 que una de la peticiones de los miembros de la academia fue que para mostrar la sostenibilidad en la moda todos los asistentes escogieran modelitos que ya habían usado, tuvieran en sus armarios o fueran vintage. Una norma que se han tomado al pie de la letra el príncipe Guillermo y Kate Middleton ya que en su caso acudieron con un esmoquin y un vestido de corte griego con detalles dorados, que ya habían lucido en otra ocasión. Sin embargo aunque Kate repitió diseño, estrenó joyas valoradas en unos 15.000 euros.

A ellos se le unió Joaquin Phoenix y Soirse Ronan, el primero con un look totalmente reciclado y la segunda optó por reutilizar una tela para hacerse un diseño nuevo. El resto de asistentes entre los que se pudo ver a Emilia Clarke, Scarlett Johanson, Charlize Theron e Irina Shayk decidieron obviar esta petición y estrenar modelito

Entre los diferentes looks que se pasearon por la alfombra roja reinó el color negro aunque algunas asistentes como Charlize Theron, Scarlett Johanson y Renee Zellweger pusieron el toque de color con los tonos de la temporada: rosa empolvado y morado. Resumiendo, la mayoría de actores se olvidaron de la petición más importante de los miembros de la academia y los tonos oscuros fueron los claros protagonistas.