ISTOCK

¿Con ansia viva por el Black Friday? Consejos para encontrar las mejores ofertas sin morir en el intento

¡Y a quemar tarjeta!

PATRICIA ÁLVAREZ | CUORE.ES -

Como cada año, el cuarto viernes de noviembre se celebra el Black Friday y las marcas preparan los mayores descuentos para que podamos adelantar nuestras compras de Navidad, darnos un caprichito o símplemente hacernos con todas esas cosas que llevan meses en nuestra 'wishlist' y que ahora por fin tienen una rebaja considerable.

Sin embargo, la oferta suele ser tan amplia y son tantas las webs con descuentos que es normal perderse un poco y no saber dónde y a partir de cuándo poder hacer tus compras. Y es que, hay marcas que empiezan su Black Friday el viernes a las 00.00h con puntualidad inglesa, y otras que desde unos días antes ya nos están tentando con ofertones en tienda física y en web pero ¿y si luego hacen más rebaja? ¿Y si me espero por si bajan más los precios y me quedo sin las cosas que me gustan?

Además, este año con toda la incertidumbre que tienen las marcas con el covid y las dudas sobre cómo serán las navidades, hay muchas webs que ya han empezado a tener descuentos en muchos de sus artículos como es el caso de Amazon o Sephora. ¿Cómo saber entonces cómo sacarle el máximo partido al Black Friday? Tranquila que vamos a ayudarte con unos buenos consejos.

Lo primero es hacerte una lista con todo lo que necesites, para no acabar cayendo en una espiral de consumismo sin sentido y comprar cosas que no necesites y luego tener que pagar el precio original por cosas que se te olvidó mirar en su momento. Una vez que tengas ya tu lista de imprescindibles lo que tienes que hacer es apuntar qué valen las cosas antes de las ofertas de Black Friday, para así evitar caer en la trampa que hacen algunas marcas que hinchan los precios el día anterior para que parezca que tienen mayor rebaja pero en realidad solo te están descontando unos pocos euros de su precio original. 

Una vez que ya has hecho tu 'investigación de mercado' es el momento de fijarte un presupuesto para no llevarte sorpresas cuando mires tu cuenta y el gasto de tu tarjeta. ¡La organización es la clave!

Llega el momento de hacer todo lo posible para no perderte ninguna oferta en los productos de tu lista. ¿Cómo? Suscribiéndote a la newsletter de tus tiendas preferidas para estar al tanto de los descuentos y seguirlas en redes sociales para enterarte de todas sus novedades. 

Por último, en cuanto a qué productos comprar en Black Friday, nuestra recomendación es que te centres en dos cosas: los productos de uso diario que compras habitualmente y de los que puedes hacer acopio si tienen descuento, como tu crema facial favorita por ejemplo, y los productos más caros. Cuanto más caro sea el producto que compres, mayor será el ahorro, ya que suelen fijar un porcentaje de rebaja, por lo que si necesitas alguna prenda u objeto caro, es el momento para hacerte con él sin que el bolsillo se resienta de más.

Ahora ya solo nos queda recomendarte los mejores descuentos que hemos encontrado nosotras para que puedas aprovecharte de ellos y descubrir si los productos de tu lista están en nuestra selección.