ISTOCK

Americanas, os recibimos con alegría… Te enseñamos las ‘blazers’ más versátiles y cómo combinarlas con estilazo

Los mejores truquis

PATRICIA ÁLVAREZ | CUORE.ES -

Las americanas son una de las prendas más versátiles que tenemos en el mercado y, aunque en origen comenzaron siendo chaquetas diseñadas para hombres, hace ya muchos años que llegaron a nuestro fondo de armario para convertir cualquier look normalito en todo un ‘guau’.

Combinan con cualquier outfit y, pese a que puede parecer una prenda destinada al entretiempo, si elegimos bien los tejidos y las prendas con las que llevarla pueden ser un básico al que recurrir durante todo el año

Sin embargo, no todas las americanas son iguales y cada estilo le sienta mejor a un tipo de cuerpo o a otro. Por ejemplo, si tienes curvas, te estilizará más una ‘blazer’ un poco más larga, mientras que si eres bajita es mejor descartar las que tienen hombreras XXL.

Otro punto importante a tener en cuenta es el color y el estampado. Las de cuadros, por ejemplo, son perfectas para ser la prenda protagonista de un look más elegante, mientras que las de rayas verticales son perfectas para alargar tu figura. Las estampadas, es mejor que las reserves para los looks más informales, mientras que las lisas son ideales para las que prefieren un estilo más sobrio y clásico.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ready @maisonvalentino 🌹🤜🏻🤛🏻

Una publicación compartida de María Pedraza (@mariapedraza_) el

Por supuesto, si la combinas con vaqueros y camiseta o jersey básico acertarás seguro, pero si quieres arriesgar un poco más, también son perfectas para los looks de noche y para llevarlas con cualquier falda o vestido.

Por último, también hay formas de darle un toque diferente a tus americanas, como añadiendo un cinturón ancho, con el que conseguirás darle un estilo propio, llevando las mangas arremangadas (las puedes fijar escondiendo una goma del pelo entre los pliegues de la manga para que no se note), o llevándola a modo vestido si es lo suficientemente grande y larga.

Como ves, las opciones son casi infinitas, pero lo que necesitas sí o sí es tener una buena base de la que partir, y por eso hemos hecho esta selección con nuestras americanas favoritas para que elijas la que más te guste y empieces a crear looks con ella.